Es penoso saber que hay asociaciones animalistas de Ceuta que están al límite de sus posibilidades y que el ayuntamiento, responsable de los miles de animales que viven en las calles, mira para otro lado y nunca se da por aludido. Vamos, que pasa del tema.
Hay asociaciones, como es el caso de AGREVICE, que se ocupa de dar de comer, atención veterinaria, medicamentos, etc., a bastante más de 350 gatos de la calle. Esta asociación, todavía, a día de hoy, no ha recibido la pésima subvención que le ha concedido ayuntamiento, la cual es de 5.000 euros. Con dicha cantidad no les llega ni para cubrir los gastos de comida, veterinarios, medicamentos, urgencias veterinarias, etc., de tres meses del año. Estoy seguro que todas las asociaciones animalistas de la ciudad se encuentran en las mismas condiciones o peor, si cabe.
A la dura labor de cuidar a diario de los más de 350 gatos que tiene a su cargo AGREVICE, hay que añadir la de horas y horas que tienen que invertir “mendigando” en las redes sociales para llegar a esas buenas personas se apiadan y hacen donaciones de pienso, latas, colaboran con las facturas veterinarias, etc.
¿Hasta cuándo van a poder sobrevivir asociaciones animalistas en estas condiciones? No se sabe, pero algunas no creo que pueden seguir mucho más.
Es vergonzoso ver que el ayuntamiento, más concretamente, Juan Vivas, como máximo responsable, así como Alberto Gaitán como responsable de Sanidad, no dan una solución de verdad a lo que está ocurriendo.
La solución pasa por dotar con los medios materiales, humanos y económicos a todas las asociaciones que les están haciendo el trabajo de forma altruista y cuidan a los animales que viven en la calle, así como de los que son abandonados, etc.
Aclarar que lo escrito es solo responsabilidad mía y que nada tiene que ver con ninguna asociación, ya que no pertenezco a ninguna, pero admiro la labor que hacen todas. Y todavía admiro más el trabajo totalmente altruista de todos esos voluntarios anónimos que invierten su tiempo y dinero para cuidar de los gatos y perros que viven en la calle.
En este caso en concreto no me ha hecho falta consultar con nadie porque la información que doy es de dominio público y la sabe todo el mundo, parece ser que los únicos que no se han enterado son Juan Vivas y Alberto Gaitán.
He querido aclarar que la responsabilidad de lo escrito es mía, más que nada porque no será la primera vez que he hablado con un responsable animalista, para reivindicar cosas básicas que necesitan para atender a los animales que tienen bajo su protección, y me ha contestado que mejor no publique nada no vaya a ser peor todavía. Esto me hace pensar, mejor dicho, me confirma, que aún a día de hoy se sigue teniendo mucho “respeto”, entre comillas lo de respeto, a los que mandan.