La Asociación de Vecinos de San Amaro, en Ceuta, que hace pocos días denunciaba el estado en el que se encontraba la playa de la barriada, ha tenido un respiro tras la eliminación “de los cuadros de piedras” que molestaban a los bañistas así como la colocación del “enganche de agua a la ducha”.
Han sido buenas noticias tras una serie de reclamos por no poder disfrutar de un lugar de ocio por excelencia en pleno verano.
Este sábado, desde la asociación, han querido extender un agradecimiento a la Consejería de Fomento, “por la eficacia en las quejas que expusimos el pasado martes trasladadas por los vecinos y usuarios”.
Han asegurado que “ya hemos podido comprobar la eliminación de los cuadros de piedras que han sido retirados, así como el enganche de agua a la ducha”. También se han mostrado satisfechos por la limpieza general de la playa.
Sin embargo, han dejado claro que no todo está solucionado, por lo que “queda insistir en la retirada de piedras que reducen el espacio de playa, pero tenemos constancia de que están tratando el tema”.
Hay que recordar que hace apenas cuatro días desde la asociación se quejaron por el estado en el que se encontraba la playa, asegurando que “seguimos como a principio de verano, sin agua en la nueva ducha, con piedras sin intención de que se retiren y con estructuras que sirven de cagaderos y meaderos”. Para ese momento eran pocas las esperanzas que guardaban los vecinos de que se hiciera algo al respecto.
Por último, la Asociación de Vecinos de San Amaro ha aprovechado la oportunidad para “agradecer a la Consejería de Medio ambiente y a la empresa Tragsa, por la rápida actuación al pequeño vertido en la playa y que al día de hoy está casi prácticamente retirado”.
Penoso que hasta agosto el Ayuntamiento no haya solucionado el estado de abandono de esta playa.....¿Quién es el responsable que no ha hecho sus deberes? Sólo actúan cuando la gente se revuelve.... Mucho ineficaz en el Ayuntamiento de Ceuta.