La asociación de vecinos de la barriada del Príncipe Felipe, en Ceuta, está celebrando las elecciones a la presidencia de la entidad. Dos han sido los candidatos que se han presentado: Bilal Mohamed y Ahmed Abdeselam, a quienes se ha estado votando en el local social del barrio.
Una vez cerradas las urnas y realizado el recuento pertinente de las papeletas introducidas en la urna, Ahmed Abdeselam ha sido la persona elegida para ser el nuevo presidente durante los próximos cuatro años.
Unas elecciones no exentas de polémica ya que han sido muchas las trabas que han encontrado estos candidatos para poder llevarlas a cabo. Finalmente se han realizado de manera legal, con su correspondiente urna de la Federación y los vecinos han podido ejercer su derecho al voto una vez presentado su DNI ante las urnas.
Según ha explicado el candidato Ahmed Abdeselam, antes del 28 de mayo estuvo hablando con el presidente, vicepresidente y secretario para indicar que “era necesario convocar elecciones”. En este sentido, ha afirmado que el presidente “estaba dispuesto a convocarlas” ya que iba a dimitir, cosa que contrastaba con la actitud del vicepresidente que, según ha comentado Abdeselam, “no quiere dimitir y quiere ser directamente presidente”.
Por eso, el candidato ha alegado que “después de cuatro años es obligatorio hacer unas elecciones y como vicepresidente es hacerlo pasados dos meses, debido a esto estamos aquí. Los vecinos están fuera votando y pretendemos seguir con este proceso adelante”.
Asimismo, ha comentado que “nuestra barriada lleva años abandonada y desde la ejecutiva de la presidencia hemos intentado hacer todas las gestiones posibles hasta ahora para que la Administración resolviera las deficiencias más urgentes”. Pero para que todo ello pueda ejecutarse “en una buena gestión, es necesario un nuevo presidente para llevar a cabo todas estas cuestiones”, ha señalado Abdeselam.
Además, ha puntualizado que consideran que la barriada necesita un proceso electoral “y no estamos cometiendo ninguna ilegalidad”. Por último, ha declarado que únicamente han encontrado trabas para poder llevar a cabo estos comicios por parte del actual vicepresidente.
En este sentido, el vicepresidente de la actual directiva, Brahim Al Lal Ahmed, se ha personado en el local social para impugnar las elecciones ya que, asegura, “los convocantes han seguido adelante con las votaciones a pesar de que la convocatoria incumple los estatutos que regulan la asociación de vecinos”.
Aun así, los residentes de la barriada han continuado votando y el proceso ha seguido, dando la posibilidad de votar a todos los vecinos del lugar que presenten su DNI para acreditar su residencia.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…