Noticias

La asociación vecinal 317 VPO y Huertos Urbanos siembran 60 árboles

Bajo el lema: ‘Un niño, un árbol’ han comenzado este domingo con el proyecto que está enfocado en plantar hasta 1.000 árboles

Jóvenes y mayores de la barriada de Loma Colmenar, concretamente de las 317 VPO de Ceuta, han participado este domingo en un proyecto denominado ‘Un niño, un árbol’. En esta primera actividad ha consistido en la siembra de árboles frutales de los primeros 60 ejemplares. Un reto que está enfocado en plantar 1.000 árboles.

Una actividad muy importante ya que sirve de concienciación para los niños que han sido partícipes y puedan crecer dándole la importancia que se merece el medio ambiente. Entre todos debemos de cuidarlo.

Un evento que ha contado con la colaboración de la consejería de Medio Ambiente, Servicios Sociales, Ceuta YA!, AV Metamorfosis y Asociación de Vecinos de Sidi Embarek.

Cabe recordar que no es la única actividad que realizan desde la asociación vecinal 317 VPO, ya que también mantiene una con la Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta entregando alimentos saludables y de proximidad a pacientes que reciben tratamiento en el hospital de día.

Se llegó al acuerdo de la colaboración conjunta para ofrecer, en días puntuales, verduras del huerto que cultivan entre los distintos vecinos de dicha comunidad.

Con este tipo de actividades, se intenta promocionar, entre la población general y concretamente entre los pacientes oncológicos, la importancia de un consumo saludable de frutas y verduras, de forma preferente aquella que sea de proximidad y temporada.

Una alimentación sana es clave en la prevención del cáncer. Como se indica desde el Código Europeo Contra el Cáncer, es posible reducir el riesgo de cáncer, hasta en un 18 por ciento, a través de una alimentación sana y el cuidado del peso corporal.

Un reciente estudio señala que la dieta está directamente implicada en la iniciación y desarrollo de diversos tipos de tumores, como el cáncer de colon o de mama: un 40 por ciento de los tumores en hombres y un 60 por ciento de los tumores en mujeres tienen relación con la alimentación y más del 30 por ciento de las muertes por cáncer se deben a esta misma causa.

Entradas recientes

Ocho casos de sarna en la residencia Gerón mantienen a una planta en cuarentena

La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta mantiene activado el protocolo de…

30/07/2026

La declaración necesaria ante una Ceuta al límite

Es la preocupación del presidente de todos los ceutíes. El rostro de un mandatario preocupado…

30/07/2026

Dos nuevos fichajes para la AD Ceuta B: William Owusu y David Gómez

Continúa el proceso de reconstrucción de la plantilla de la AD Ceuta B. Tras anunciar…

29/07/2026

FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Argentina tras la final del Mundial 2026

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Asociación del…

29/07/2026

Polémica con las damas de honor y las reinas de las Fiestas Patronales

Soy la madre de la segunda dama de honor de las fiestas. Me gustaría que…

29/07/2026