La inexistencia de una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil en Ceuta ha despertado la indignación en la Asociación de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad que exige su creación.
Desde la asociación han informado de que esta situación afecta directamente a las familias socias que luchan por una atención adecuada y digna para sus hijos e hijas.
En octubre de 2018 comenzaron una recogida de firmas que a día de hoy supera las 8.000, mostrando así el apoyo de la ciudadanía a la causa, pero siendo insuficiente para que la institución pertinente se vuelque con la petición.
“Además de denunciar esta carencia, queremos resaltar la vergüenza y la impotencia que sentimos las familias ante la cancelación constante de las citas en Psiquiatría para la revisión en el Centro de Salud de Otero”, han informado desde la Asociación TDAH.
Han comunicado que “la única psiquiatra en activo no puede atender la demanda existente, lo que impide un seguimiento adecuado de los niños y adolescentes y, peor aún, con los que están en tratamientos farmacológicos”.
Para asentar sus argumentos sobre unos cimientos sólidos han hecho referencia a otros lugares de España en los que, según han compartido, los menores que padecen TDAH son revisados cada tres meses por un equipo multidisciplinar compuesto por un psiquiatra, un psicólogo y una enfermera.
En Ceuta, desde la asociación denuncian “no tener siquiera la opción de mantener únicamente una cita oficial en psiquiatría”.
Los padres se sienten abandonados por la Ciudad y muestran una gran preocupación por el bienestar de sus hijos, del que dicen, “no es algo con lo que se deba jugar y su bienestar no se limita al periodo escolar, sino que es crucial durante todo el año”.
La asociación solicita el apoyo de todos los ceutíes para que la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil sea una realidad y los menores de edad que necesiten ayuda puedan recibir una atención digna, “como en el resto de España”.
La preocupación de unos padres por la salud de sus hijos puede llevarlos a una lucha infinita hasta conseguir lo mejor para ellos. Es el caso de los padres cuyos hijos con TDAH no están recibiendo una atención adecuada, por lo que no pararán hasta conseguir este logro beneficios para ellos.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…