• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 20 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La asociación TDAH sigue luchando por una unidad mental infanto-juvenil

También espera la implantación del protocolo de actuación para estos pacientes

Por Maribel Tena
11/08/2023 - 07:53
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La asociación TDAH Ceuta, formada por familias de afectados por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, lleva varios años luchando por la implantación de la primera unidad infanto juvenil en la ciudad.

Según comenta Holaya Abdel-lah Mohamed, presidenta, en relación a los niños y jóvenes que representa, tienen que trasladarse a Algeciras para ser atendidos de forma adecuada “porque en mi ciudad no hay una unidad mental para estos niños”.

Esta situación le hace sentir una gran “impotencia” ya que, en su caso, tiene que viajar cada tres meses a la península para que su hijo sea atendido adecuadamente por tres especialistas. Mientras, en Ceuta nada mas que hay un solo psiquiatra con un elevado número de pacientes que atender y que hace que la consulta se puede retrasar muchos meses.

Asimismo, cabe destacar que esto no solo afecta a los pacientes de TDAH, sino también a otros jóvenes con autismo, síndrome de Down u otras patologías.

Esta iniciativa surgió en el año 2018 y desde entonces no paran de recoger firmas para lograrlo, aunque no cuentan con los recursos suficientes para trasladar esta propuesta a las autoridades competentes y desde el Gobierno la única respuesta obtenida es que “no ven viable tener una unidad mental en Ceuta”.

El objetivo es garantizar la atención adecuada de los afectados y sus familias porque “estos niños necesitan un tratamiento multimodal”, es decir, “hay que tener un seguimiento cada tres meses y tener atención psicológica”.

La Asociación TDAH nació hace ya siete años para brindar apoyo y recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de estos afectados. Así, durante este tiempo, han prestado terapia psicológica, entre otros tipos de ayudas y orientación a las familias.

Actualmente, tienen su sede en un local en el Mercado de Abastos, en Colón, mientras que continúan a la espera de que les concedan un local donde desarrollar sus funciones.

Asimismo, agradecen la ayuda y las donaciones de “grandes personas” que les ha permitido seguir adelante sin ningún tipo de subvenciones y seguir ayudando al lado de las 62 familias que forman parte de esta asociación.

“Nosotros vamos a seguir reclamando la unidad mental y que haya un protocolo de actuación en los TDAH, que se aprobó en la Asamblea de la Ciudad, y todavía estamos a la espera que salga adelante”, concluye Holaya Abdel-lah Mohamed, presidenta de la asociación.

Tags: AlgecirasAsociacionesEconomíaPleno de la Asamblea de CeutaSaludSanidad

Related Posts

franco-memoria-historica-011

Un paso más hacia la disolución de las asociaciones franquistas

hace 6 horas
detenidos-kilos-hachis-motos-agua-chocolatinas

Cuatro detenidos con 120 kilos de hachís en motos de agua

hace 6 horas
actividad-asociacion-metamorfosis-plogging-003

Más de 29.000 euros a Asociación Metamorfosis de la comunidad islámica

hace 7 horas
estadio-alfonso-murube

El Ceuta genera más de 8,7 millones de euros con su patrocinio

hace 19 horas
ceuta-ya-acusa-vivas-aplicar-politica-cruel-principe

Ceuta Ya! acusa a Vivas de aplicar una "política cruel" al Príncipe

hace 21 horas
mdyc-pide-explicaciones-aprobado-plan-exclusion-social

El MDyC pide explicaciones sobre el ya aprobado Plan Contra la Exclusión Social

hace 22 horas

Lo más visto hoy

  • detenidos-kilos-hachis-motos-agua-chocolatinas

    Cuatro detenidos con 120 kilos de hachís en motos de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Celebración en el CIFP: graduaciones de Básica, Grado Medio y Grado Superior

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En bolsas de compra: intervenidos 1.200 kilos de tabaco de shisha en el puerto deportivo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Roldán, un atleta que ‘muere’ en el asfalto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 'beef' de IlloJuan y Turismo: "Odio Ceuta. Se ve en este vídeo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023