Trabas e inconvenientes. Es lo que encuentran los representantes de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Barriada de San Daniel, en Ceuta. Tras tomar el mando de la asociación para tratar de revitalizarla y darle el cariz que merece este último mes de agosto, una de sus primeras acciones fue acercarse hasta la Empresa de la Luz con el objetivo de poder contar con energía eléctrica en su local, que estaba sin suministro.
Pues bien, según relatan en un comunicado enviado a El Faro, más de dos meses después aún no lo han logrado. ¿El motivo? Ellos mismos lo explican: "Todo son problemas, es lo único que nos ponen, porque nos piden una referencia catastral de la cual el local no dispone porque no está dado de alta en ningún sitio. Dicen que sin ese papel no dan el alta, así que después de mucho insistir nos comentan que nos podrían dar el alta siempre y cuando presentemos un justificante de que el Ayuntamiento cede el local a la barriada pero, a día de hoy, no se tiene conocimiento de que hayan mandado ese papel".
Afirman haberlo intentado "por activa y por pasiva" y, ante la cercanía de su próxima actividad programada, una fiesta para los niños de la barriada enmarcada en la celebración de Halloween que quieren realizar este mismo sábado, no les ha quedado otra salida que prevenirse con un generador de gasolina.
"Hemos tenido que andar pidiendo favores", comentan desde la asociación. No quieren permitir que, una vez más, los más pequeños se perjudiquen y dejen de disfrutar, algo que ya llevan años haciendo por culpa de la pandemia.
Ahora, informando esto a través de El Faro, la intención es que se pueda dar una solución rápida a algo que, consideran, carece de sentido y perjudica al hermanamiento y la armonía entre los vecinos de la barriada.