Doce periodistas de la Asociación para el Progreso de la Comunicación han desembarcado en Ceuta para conocer la ciudad de cerca y actualizarse a nivel profesional.
El objetivo final de esta iniciativa es obtener más información sobre la cultura, la gastronomía, las empresas y la sociedad ceutí y con ello fomentar una visión más cercana y objetiva sobre la ciudad en los medios de comunicación.
El viaje forma parte de la estrategia de promoción de Ceuta como destino de la empresa Servicios Turísticos, que depende de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte. Los periodistas conocerán los puntos de interés turístico, la gastronomía caballa e incluso las iniciativas empresariales que se desarrollan en la ciudad.
José Montero, presidente de honor y consultor de comunicación de la Asociación para el Progreso y de la Comunicación, expresa que este viaje es de gran interés a la entidad y una posibilidad para acercar la población de la Península a la ceutí a través de los medios de comunicación.
Las primeras impresiones de este grupo de expertos en comunicación son positivas. Montero ve en “la singularidad” de Ceuta un potencial para su promoción y para atraer el turismo. “Es algo que no tienen muchas ciudades. Es un espacio singular, un sitio único”.
Asimismo, asegura que cuenta tiene “una solidez económica y empresarial” y “proyección”. El periodista comenta que para la asociación este viaje ha suscitado mucho interés entre sus socios al tratarse de una “gran desconocida” en la Península Ibérica. La idea es mostrar en medios no locales los entresijos de la ciudad para trasladar una imagen más objetiva y alejada de la que puedan generar otras fuentes como, por ejemplo, las series de televisión.
“Ceuta tiene historia y cultura. Es un lugar donde conviven religiones, algo que no se encuentra en otras ciudades. Tiene unos activos importantes y no conocidos en la Península”.
Los doce periodistas, profesionales de la comunicación del sur de España, han llegado a Ceuta este jueves en un viaje en el que no solo conocerán las calles de la ciudad, también, formarán parte de una serie de actividades programadas. Este viernes participarán en un encuentro con empresas de la ciudad en el Hotel Ulises.
El grupo de expertos está integrado por el presidente de honor y consultor de comunicación de la Asociación para el Progreso y la Comunicación, José Montero, la periodista ceutí especializada en moda Clara Guzmán, el jefe de prensa de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco Gallardo; el periodista y relaciones públicas Ángel Fernández Millán y la responsable de comunicación del CTST del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
A ellos se suma el consultor de la agencia Ibersponsor, José Manuel Delgado, el editor y productor de cine Rogelio Delgado; la responsable de comunicación de la AECC, Inmaculada Barbadillo; el fotógrafo Guillermo Aguilar; el consultor independiente Pedro Pons y el periodista Luis Fontán.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…