La cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Ceuta será el próximo jueves 11 de mayo y mientras llega la fecha la organización se encuentra en la búsqueda de voluntarios para prestar apoyo durante esta importante cita que año tras año supera sus expectativas.
“Ser voluntario significa cambiar, aunque sea solo por unas horas, el día de quienes te necesitan”. Con este mensaje han querido convocar a todo aquel que quiera formar parte de la iniciativa a contactarlos a través sus redes sociales o llamando al número 607301199 "para ayudarnos el 11 de mayo".
Asimismo, en los días previos a su próximo evento anual la Asociación Española Contra el Cáncer Ceuta quiere seguir apelando a la solidaridad de los ceutíes. “Ayúdanos a llenar mi hucha contra el cáncer para impulsar la investigación y conseguir el 70% de supervivencia”, ha sido otro de los mensajes recordando cuál es el objetivo que persiguen.
En este sentido, piden a quien lo desee, que aporte su granito de arena en la hucha de Ceuta a partir del siguiente enlace: https://mihucha.contraelcancer.es/campaigns/hucha-ceuta.
El 12 de mayo de 2022, con el izado de su bandera a cargo de una de las voluntarias, María del Mar Peral Pacheco, superviviente de la enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer Ceuta daba inicio a su cuestación anual, que se extendería hasta la tarde en los stands ubicados en la Gran Vía, Paseo del Revellín, Victori Goñalons, Plaza de los Reyes, Plaza de Azcárate, Polígono Virgen de África, barriada de San José, Cañonero Dato, avenida Teniente General Muslera, y Supermercado Día.
El año anterior, tras una exitosa jornada, mostraban su agradecimiento a todas las personas que habían colaborado en la actividad que se llevó a cabo el 30 de septiembre a favor de la lucha contra el cáncer. Tras el recuento, informaron que el dinero recaudado ascendió a la cantidad total de 10.675, 39 euros, casi 4.000 euros más que el recaudado el año 2020.