La Asociación de Empresarios de la Construcción de Ceuta se ha pronunciado este martes sobre el estatus de la deuda que mantiene la Ciudad con las empresas de este sector.
Desde la asociación han señalado mediante un comunicado que en la tarde del pasado lunes 4 de noviembre sostuvieron una reunión con los asociados para analizar la reclamación efectuada a la Ciudad relativa “a la deuda impagada con las empresas del sector, así como las gestiones realizadas con la Consejería de Fomento”.
Al respecto, han ampliado también en el escrito que el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, se reunió a primera hora del lunes con la presidenta de la Asociación, Karima Aomar.
Sobre este encuentro, la Asociación de Empresarios de la Construcción de Ceuta ha indicado que Ramírez aseguró que “atenderá a todas las empresas afectadas por deudas impagadas con la Administración Local, da igual la consejería u organismo municipal con el que se tenga la deuda”.
La asociación ha recalcado de esta manera que la Consejería de Fomento “se ha comprometido a gestionar, analizar y canalizar dicha deuda de manera global para evitar que los afectados se deban desplazar por todas las unidades municipales, con la intención de buscar una solución a cada caso”.
“Por otra parte, el consejero mantendrá la semana que viene la reunión prometida desde principios de septiembre con la Asociación de la Construcción para tratar todos los temas que hay sobre la mesa, además de valorar la gestión comprometida sobre el pago de la deuda pendiente a las diferentes empresas afectadas”, ha adelantado.
Para finalizar, desde la Asociación de Empresarios de la Construcción de Ceuta han dejado saber que “se valora de manera positiva la predisposición mostrada desde la consejería”.
Sin embargo, han dejado claro que “el problema sigue sobre la mesa y que la Ciudad debe tener como prioridad la disponibilidad de fondos para pagar a las empresas proveedoras”, por lo que ha invitado a sus empresas asociadas “a realizar un seguimiento y comunicar cualquier evolución sobre este problema en las próximas semanas”.