• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

De asiáticos en huelga de hambre y Policía Nacional

Por Miguel Ángel
03/11/2017 - 08:54

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vigilar al grupo de migrantes asiáticos que están en huelga de hambre en la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno, las 24 horas del día, no es competencia de la policía nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía, entre otras muchas competencias de las que tiene en Ceuta, se encuentra la seguridad y el orden público. Y lo ejerce a la perfección dentro de sus posibilidades.

¿Por qué motivo, en mi opinión, no es competencia del Cuerpo Nacional de Policía vigilar las 24 horas del día a los asiáticos que se encuentran en huelga de hambre? Muy sencillo, para nada están alterando el orden público y su reivindicación es totalmente pacífica. Sería una medida totalmente desproporcionada y un malgasto de efectivos (dinero público a fin de cuentas) tener una pareja de policías nacionales para vigilar a personas que no alteran en el orden público.

“Si hablamos de ordenanzas incumplidas, solo hay que darse una vuelta por la mañana por el Poblado”

Si Juan Vivas, para hacer que se cumplan las ordenanzas municipales en la Plaza de Los Reyes, cree que debe de tener a policías locales vigilando las 24 horas del día o los asiáticos es cosa suya. En mi opinión, es una medida desproporcionada totalmente.

Si hablamos de ordenanzas municipales incumplidas, solo hay que darse una vuelta por la mañana temprano por el Poblado Marinero, Paseo de la Marina, Parque Urbano Juan Carlos I, Plaza Nelson Mandela, etc., para ver montones y montones de residuos de todo tipo tirados por los suelos. De montes, costa, playa…mejor ni hablar porque da pena verlos.

Se puede decir que ahora mismo la Plaza de los Reyes es la zona más limpia de todas, no se puede decir lo mismo de otros sitios.

Que un grupo de asiáticos que llevan meses en la ciudad no puedan transitar por toda España y tengan que permanecer encerrados en Ceuta recuerda a la época histórica que la ciudad fue utilizada como presidio, parece que la historia se repite.

Related Posts

marruecos-transforma-aeropuertos-fan-zones-seguir-mundial-2026

Marruecos transforma sus aeropuertos en Fan Zones para seguir el Mundial 2026

hace 1 hora
operacion-paso-estrecho-refuerzo-algeciras-todo-preparado-ceuta

Operación Paso del Estrecho: refuerzo en Algeciras y todo preparado en Ceuta

hace 2 horas
levantan-orden-detencion-contra-vito-quiles-comparecencia-voluntaria

Retiran la orden de detención contra Vito Quiles tras su comparecencia voluntaria

hace 2 horas
grupo-accion-local-pesca-ceuta-hace-balance-proyectos-que-impulsa-economia-azul

El Grupo de Acción Local de Pesca de Ceuta hace balance de los proyectos con los que impulsa la economía azul

hace 2 horas
minimo-punitivo-extradicion-presunto-traficante-inmigrantes-marruecos

El "mínimo punitivo" frena la extradición de un presunto traficante de inmigrantes a Marruecos

hace 3 horas
rffce-despide-campus-verano-2026-ninos-gran-fiesta-deporte Image 2026-07-03 at 18.57.43

La RFFCE despide su Campus de Verano 2026 con 70 niños y una gran fiesta del deporte

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023