-
"Solo habrá que informar a los agentes antes de realizar los baldeos para que procedan el desalojo de los manifestantes", dice la orden dada a Trace
Caballas denuncia que el Gobierno local "se dedica a amedrentar a los asiáticos con recursos públicos". La coalición ha difundido una orden dada por un cargo de la Administración local a Trace para que realice hasta tres baldeos nocturnos y uno por la mañana.
En la orden, se pide que se hagan estos baldeos nocturnos "tanto en la Plaza de los Reyes como frente al Ayuntamiento" y se informa de que "la Policía está avisada y mantiene un retén en dichas zonas, y solo habrá que informar a los agentes antes de realizar los baldeos para que procedan al desalojo de los manifestantes mientras se realizan las labores de baldeo".
EL FARO ya adelantó en un reportaje que estos baldeos nocturnos se están produciendo mientras el colectivo asiático persiste en su lucha.
Esto sucede de madrugada, mientras Ceuta duerme, mientras los invisibles se hacen aún más invisibles, solo acompañados y reforzados en su espíritu por algunos ciudadanos que les apoyan, que se implican en su causa, que nos les dejan solos, ni siquiera de noche. Que son testigos de cómo el sistema puede llegar a mermar, a romper a ciudadanos que solo buscan dejar una ciudad en donde las normas migratorias no son justas porque no se aplican como se debe. Hay diferencias, persisten, solo hay que querer verlas.
Reunión entre Caballas y Delegación del Gobierno
El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ya se reunió en la mañana de ayer con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, para analizar la situación de los asiáticos que se encuentran desde hace varios días en la Plaza de los Reyes.
Tras no convencerle la respuesta del delegado del Gobierno, Alí ha manifestado a esta redacción que se van a poner en contacto con organismos internacionales y con organizaciones no gubernamentales para explicarles la situación y analizar que opción se podría adoptar para solucionar esta situación.