En estos días de pandemia, contagios y psicosis social, las fuerzas de seguridad se encargan de que la población asuma las nuevas reglas que nos acompañarán durante, como mínimo, 15 días en el marco del estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación.
La Policía Local ha establecido este martes varios controles de tráfico, uno de ellos en la plaza de la Constitución, donde ha comprobado el cumplimiento de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.
Los agentes han solicitado, además de la documentación correspondiente, información sobre el motivo del viaje en coche ya que los desplazamientos están restringidos.
Aunque algunos han dado respuestas vagas, otros han sorprendido a los policías porque portan ya consigo un certificado de la empresa que acredita que están trabajando y para quién.
Estos controles para nada son gratuitos ya que persiguen concienciar a los ceutíes de que entre todos podemos ganar la batalla al coronavirus.
A pesar de que los mensajes por megafonía y la presencia policial disuade a los ciudadanos de permanecer en las calles por motivos injustificados, aún se dan casos de vehículos con tres ocupantes y reuniones en las calles. En estos casos intervienen los policías locales para concienciar de los riesgos a los que se exponen ellos y las consecuencias que su irresponsabilidad puede tener para el resto de la población.
Aunque el clima de seguridad que se respira en las calles se asemeja al de una ficción distópica, las autoridades intan a cumplir las instrucciones porque, de lo contrario, pueden ser sancionados.
Aprovechar las calles desiertas para robar
Por su parte, la Policía Nacional tiene a sus patrullas vigilando las calles y, en la zona Centro, se han percatado de un grupo de tres sospechosos que quieren aprovechar que las calles están desiertas para perpetrar robos en los establecimientos.
La Plaza de los Reyes se ha convertido en otro de los lugares donde gana visibilidad la presencia policial por el estado de alarma.
A las 19:00 en el príncipe había 200 personas en la calle incluso niños jugando que pasa que la ley no existe allí o no quieren que exista si alguno de esa barriada se contagia luego vendrá pidiendo ayudas al gobierno quédate en casa
Completamente de acuerdo con usted,ya está bien de tanto buenismo,deberían sancionar el ser humano solo aprende cuando le tocas la cartera,esto no es ningún cachondeo muchos padres estamos preocupados por tener a hijos con enfermedades crónicas, para que estos descerebrados se tomen este asunto como si no pasara nada.
Que tienen que multar, que el personal ya está avisado. La gente solo aprendemos a base de multas. Ya está bien por favor.