Se habían hecho con una furgoneta que estaba trucada. Tenían una parte trasera preparada para colar a los inmigrantes que estaba a su vez unida con la parte delantera, así que cuando los policías revisaban una zona los sin papeles se escondían en la otra. La Policía Nacional sospechaba de estas artes y dispuso una investigación para dar con este modus operandi.
Así los policías destinados en el puerto, en un control habitual, procedieron al registro del vehículo. Al inspeccionar la parte trasera no encontraron nada anómalo pero cuando acudieron a hacer lo propio en la delantera, se dieron cuenta de que en el panel de separación entre carga y cabina había una puerta simulada que se había cerrado de golpe.
Fue así cuando vieron que había tres inmigrantes marroquíes que se habían pasado rápidamente a la zona de atrás para no ser vistos, a sabiendas de que los agentes ya registraban la parte delantera. Los detenidos tenían montado un sistema de pase novedoso, que les había servido para colar a sin papeles en la Península. Esa portezuela separa los dos lados de la furgoneta y les servía para intentar burlar a los agentes.
Pero al final la trampa no puede durar tanto tiempo y los policías dieron con esta forma de pase, procediendo al arresto de los dos ocupantes, conductor y acompañante, acusados de un delito contra los derechos de los extranjeros. El vehículo con truco ha quedado intervenido.
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……