Los colores de la Agrupación Deportiva Ceuta no conocen de fronteras. El amor por el equipo caballa no solo se traspasa de generación en generación, sino que también los amigos transmiten esa pasión por el club de sus amores.
Jose Luis Castellanos es el vivo ejemplo de cómo trasladar ese sentimiento a los demás. El ceutí de nacimiento dejó su tierra en el año 1992 cuando decidió trasladarse a Londres. Poco tiempo después conoció el amor y se trasladó a Dinamarca, donde a día de hoy tiene su vida y a sus dos hijos.
A pesar de irse a muchos kilómetros de distancia, Jose Luis Castellanos siempre tiene a Ceuta presente. Pero no solo a la ciudad, sino también al equipo que sigue desde que tiene uso de razón.
Cada domingo Jose Luis acompaña al Ceuta desde Copenhague, pero no lo hace solo. El ceutí ha sabido transmitir tan bien esa pasión por la AD Ceuta, que el propio club cuenta ya con seguidores daneses. Todos los domingos, tanto Jose Luis como sus amigos, se reúnen en un local para ver al Ceuta. Lugar donde nos asegura que ríen pero que también lloran viendo pasar tantas fatigas al equipo caballa.
En la noche del pasado martes, Jose Luis y sus amigos vivieron también una noche mágica al ver al Ceuta clasificarse para octavos de Copa del Rey.
Desde un principio ninguno de ellos perdió la ilusión e incluso tenían claro que el Ceuta “le ganaba al Elche”, nos comentó Jose Luis.
El momento de penalti lo vivieron en un silencio absoluto, puesto que en ese momento la retransmisión había perdido el sonido, pero los gritos de alegría inundaron el local donde una vez más se reunieron para ver al equipo de JJ Romero.
Los últimos cinco minutos, donde todos los seguidores del conjunto tenían el corazón en un puño, lo pasaron “con muchos nervios”. Pero aquellos que desde Dinamarca seguían el encuentro confiaban en Leandro Montagud, “que otra vez supo salvarnos”.
Cuando el árbitro señaló el final del partido, Jose Luis, junto a su hijo y todos aquellos daneses que llevan al Ceuta en su corazón, se fundieron en un fuerte abrazo e incluso algunas lágrimas de alegría llegaron a caer.
Todos están ansiosos de que llegue el sábado, “a la una de la tarde estaremos viendo el sorteo”. En un principio querían que el equipo rival fuera el Barça o el Real Madrid, pero a día de hoy “esperamos que sea uno de nivel más bajo para así tener la esperanza de poder pasar de fase”.
Una vez se conozca quién será el siguiente rival de los ceutíes, Jose Luis no descarta viajar hasta Ceuta para estar presente en el encuentro. Aunque todo dependerá también de “si nos dan días en el trabajo y si los vuelos no son muy caros, porque viajar de un día para otro supone mucho gasto”. Pero tiene claro que no viajaría solo, porque uno de sus fieles compañeros y que siente el Ceuta como un caballa más, también tendría claro que rápidamente armaría su equipaje para poner rumbo a la ciudad autónoma para poder estar presente en el siguiente partido de Copa del Rey.
Pero por ahora la próxima cita es este domingo. La AD Ceuta vuelve a retomar la competición liguera. Su primer rival del año será el Talavera de la Reina, equipo que se encuentra a seis puntos de diferencia y que también lucha por salir de las zonas de descenso.
Este domingo Jose Luis volverá a reunirse con los suyos para ver esta importante cita, que podría marcar un antes y un después en la situación del Ceuta en la competición. El ceutí solamente espera que la suerte llegue al equipo “porque está jugando muy bien” y para él la clave de todo esto, y de lo que está consiguiendo el Ceuta, “se basa sobre todo en trabajo”.
El estudio de la imagen fotográfica no puede hacerse solamente con las colecciones públicas -no…
La UTE Servihogar Ceuta S.L. – Llopis Servicios Ambientales S.L. se encargará del servicio de…
Desde principios del siglo XX hasta el final de las campañas de Marruecos, hubo dos…
Aumenta de forma notable la tasa de divorcio en Tetuán, algo que el presidente de…
Ceuta atraviesa una de las mayores crisis de desempleo juvenil en España. Las cifras son…
El 6 de enero, el día de Reyes Magos, supone una de las celebraciones más…