Ya entre rejas desde el pasado sábado, el autor de las graves amenazas a un funcionario de prisiones le queda responder por el robo de joyas en una casa en Virgen de la Luz, en Ceuta.
Por ese delito le juzgarán, por el primero ya ha sido condenado. Ahora la Policía Nacional ha querido agradecer a la dirección de la cárcel la coordinación demostrada que considera clave para haber detenido a este expresidiario.
Los agentes se han hecho con el arma simulada que quería esconder en una caja de luz y le encontraron en su poder joyas del robo perpetrado dos días antes. Así que llevaba encima las pruebas del delito. Sus dueños las tienen que reconocer en las dependencias policiales para recuperarlas.
Una alianza, cadenas con colgantes, pulseras… ya no solo es el valor económico sino, sobre todo, el sentimental.
Con este caso se resuelven dos delitos, destacándose la colaboración desde la prisión para dar con el autor de las graves amenazas que reconoció al funcionario en la calle, mientras esperaba el autobús. Allí le mostró un arma que resultó ser simulada.
La "rápida actuación" de la directora de la prisión
“La rápida comunicación por parte de la directora del centro permitió que de forma inmediata se dispusiera, por parte del servicio de radio patrullas de esta Jefatura Superior, un dispositivo de búsqueda y localización del autor de este hecho, dando como resultado que en aproximadamente una media hora el mismo fuera localizado por una de las dotaciones de Policía Nacional”, concreta la Policía.
En el momento de su detención el autor estaba manipulando un contador de luz próximo en donde iba a esconder el arma.
Entre sus prendas llevaba un alianza con un brillante incrustado, una cadena colgante de oro, otra de paladio y una cadena de oro con colgante, además de una pulsera de oro.