El cribado que se está haciendo en las playas de Ceuta para evitar los problemas registrados el verano pasado avanza dentro de lo planificado. En el Chorrillo hay más metros cúbicos que procesar que en la Ribera y, de momento, ya se ha actuado en más de 2.500 metros cúbicos de arena.
De hecho ya se están abriendo zonas y se han podido acondicionar dos pistas que se utilizan para voley-playa.
La idea es que, si todo va según lo previsto, la próxima semana se podría empezar a trabajar con otra cribadora en la Ribera –previsiblemente el martes-, por lo que se actuaría de manera simultánea en las dos playas, tal y como han confirmado desde la Ciudad a El Faro.
Hay tres tipos de materiales: el ya seleccionado y luego el polvo y el material grueso, es decir, piedras de mayor tamaño. De momento se está haciendo acopio de todo y al término de la actuación se decidirá qué hacer con todo ello.
Ya hay zonas de la playa en donde puede apreciarse perfectamente cómo va a quedar, evitándose los problemas que tanta polémica ocasionaron durante el verano pasado con una temporada de baño en la que los usuarios de las playas se topaban con una arena en mal estado además de sucia.
Ahora se quiere evitar todo aquello, desterrar esas escenas y facilitar que la temporada de baño comience a su tiempo y con los arenales preparados. Por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se coordinan estas labores encomendadas a Tragsa para así mejorar los espacios marítimos turísticos.
Para los trabajos se están empleando dos cribadoras móviles de 35 toneladas con las que se tratarán unos 500 metros cúbicos diarios de sedimentos -los válidos tendrán un grosor de entre 0,10 y 0,16 mm-. El objetivo es trabajar durante 16 horas diarias para que las playas estén listas antes de la temporada.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…