El último barracón que queda en pie en el Sardinero ‘luce’ este martes, 24 horas después del grave incendio provocado, lleno de basura y convertido en un foco de riesgo. Los Bomberos de Ceuta tuvieron que reventar uno de los muros para acceder al interior y comprobar que no había gente dentro, después de la cantidad de humo acumulada en la infraestructura que no ha sido derribada. En su interior sigue habiendo personas, la mayoría adultos, que duermen y cocinan a pesar del estado en que se encuentra este lugar. La insalubridad es la marca de la casa.
24 horas después del incendio, FaroTV ha comprobado el estado del barracón, lleno de restos de todo tipo. Justo en el momento de la llegada de las cámaras de El Faro cuatro inmigrantes argelinos, que no han querido ser grabados, han manifestado que ellos nada tienen que ver con este incendio, que solo buscan un lugar donde dormir. Y aunque el barracón esté en las condiciones en que se encuentra, supone una alternativa mejor a permanecer en la calle. Asumen ese riesgo, asumen permanecer en un lugar en el que la suciedad predomina y en donde se ocultan de forma diaria ya que su objetivo no es otro que escapar a la Península.
Los restos del incendio
No es el mejor lugar para ellos, ni tampoco para los vecinos que denuncian la inseguridad de continuar con esta infraestructura en pie. El incendio del lunes noche fue grave y lo peor es que podía haber tenido consecuencias dramáticas debido a que cuando se produjeron las llamas había varias personas dentro. Salieron huyendo, escaparon, lo que impidió que sufrieran daños.
Este martes, 24 horas después, la imagen, incomprensiblemente, sigue siendo la misma. La de un barracón abandonado, que no hace sino aumentar los riesgos entre las personas que encuentran en él un refugio.
Estos "buenos chicos" son un encanto.
No solo nos van a pagar las pensiones sino que también práctican para hacer fuegos artificiales.
No nos los merecemos. Que se los lleven a Códoba, Alicante o Barcelona, aquí no sabemos apreciarlos.