• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así interceptó la Armada de Israel a los activistas de la Global Sumud Flotilla

La intervención del Ejército israelí fue captada por las cámaras de los barcos de la Flotilla, imágenes que han difundido a través de sus redes sociales

Por Mery Pavón
02/10/2025 - 20:38
asi-intercepto-armada-israel-activistas-global-sumud-flotilla
Imágenes: @GlobalSumudF

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la noche de ayer miércoles, la Global Sumud Flotilla emitía en directo la actividad de algunos de sus barcos. Entre las imágenes que se pudieron captar a través de sus cámaras, desde las redes sociales de la Flotilla, pudieron materializar el momento en el que el Ejército israelí interceptaba "ilegalmente" a los activistas que se encontraban a bordo, entre ellos Hanan Alcalde, residente en Ceuta.

En su intento por llegar con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, los activistas que pacíficamente se acercaban a su destino, fueron interceptados por la Armada de Israel que terminó frustrando los planes de la Global Sumud Flotilla.

🚨 INTERCEPTION ALERT 🚨

Oct 2, 2025 — Israeli naval forces have illegally boarded the Global Sumud Flotilla vessel Captain Nikos and others in international waters. Communications are cut and the status of participants is unknown. Governments and international bodies must demand… pic.twitter.com/wuSonMzXkw

— Global Sumud Flotilla Commentary (@GlobalSumudF) October 2, 2025

Los barcos 'Alma' y 'Adara', de la Global Sumud Flotilla fueron de las primeras embarcaciones interceptadas en aguas del Mediterráneo, poco después de que los activistas alertaran de la presencia de más de 20 buques "no identificados" en su radar, informó a EFE Néstor Prieto, colaborador del portal Descifrando la Guerra, desde una de las embarcaciones.

En las imágenes difundidas a través de la cuenta oficial de X de la Global Sumud Flotilla (@GlobalSumudF) se puede apreciar el momento en el que el Ejército israelí aborda los barcos 'Oxygono' y 'Captain Nikos', entre otros.

🚨 INTERCEPTION 🚨

Israeli forces have illegally boarded the Flotilla’s vessel Oxygono and others in international waters. Livestreams and communication are down, and the status of those on board is unknown. Governments must demand their safety and release. pic.twitter.com/GEPMQJQz00

— Global Sumud Flotilla Commentary (@GlobalSumudF) October 2, 2025

Fichados 250 activistas de cara a su deportación

 

1 of 4
- +

La Policía de Israel ha informado este jueves que ha fichado a 250 personas que viajaban a bordo de la Global Sumud Flotilla, que serán presentadas ante el juez con vistas a su posible deportación. Según el comunicado, la operación busca “garantizar el orden público y frustrar cualquier intento de socavar la legitimidad de las acciones del Estado de Israel”, y se realizó con la cooperación de las Fuerzas de Defensa, los servicios de inmigración y otros organismos gubernamentales.

De los 500 integrantes de la flotilla, más del 90% —443 personas— han sido detenidos, quedando únicamente en el Mediterráneo el barco Summertime, destinado a apoyo legal. La flotilla pretendía romper el bloqueo sobre Gaza y llevar ayuda humanitaria, pero la Armada israelí interceptó todas las embarcaciones antes de que entraran en aguas territoriales, completando el abordaje y las detenciones en apenas 12 horas.

Footage of the ship was raided, and civilians were detained and taken to an undisclosed location, accused of entering the waters pic.twitter.com/PLa5DCUf8j

— Global Sumud Flotilla Commentary (@GlobalSumudF) October 2, 2025

En el puerto de Ashdod, más de 600 agentes y oficiales penitenciarios y de inmigración fueron desplegados para hacerse cargo de los detenidos, y la operación seguirá durante la noche hasta que se registre “el último barco de la flotilla”, según el comunicado policial. Israel había advertido previamente que no permitiría la llegada de las embarcaciones a Gaza y ofreció que descargaran la ayuda en puertos bajo su control para su organización y distribución, propuesta que fue rechazada por la flotilla desde el inicio.

 

1 of 5
- +

A pesar de las advertencias, amenazas y acciones disuasorias, incluyendo ataques con drones y explosiones controladas, los activistas de la Global Sumud Flotilla continuaron su travesía hasta ser interceptados por la Armada israelí, quedando así prácticamente desarticulada la misión humanitaria que buscaban cumplir.

La secretaria de juventud de Ceuta Ya! se pronuncia en redes sociales

"Se terminó el crucero". Este mensaje es el que publicaba Nuevas Generaciones del Partido Popular en sus redes sociales y que ha indignado a la secretaria de juventud de Ceuta Ya!, Fatima Mohamed Abdelkader, quien no ha dudado en intervenir a través de una publicación en Facebook.

Ante la situación que sufre el pueblo palestino y la que vivieron los activistas de la Flotilla en la noche de este miércoles, Mohamed Abdelkader destacaba la magnitud del conflicto "es probable que sean cerca de 400.000 los asesinados palestinos menores de 5 años", un dato que no deja a nadie indiferente.

"Lo que pretende la flotilla es hacer llegar ayuda humanitaria (medicamentos y productos de alimentación) a una población que está siendo víctima de un genocidio y a la que también se mata de hambre y sed", subrayaba en su publicación la secretaria de juventud del partido localista.

"Para los niñatos de las Nuevas Generaciones del PP todo es muy gracioso. ¿En qué momento estos chicos y chicas se convirtieron en monstruos? La inhumanidad de esta gente es vergonzosa e indignante", denunciaba públicamente Mohamed Abdelkader.

Tags: Comunidad MusulmanaSolidaridad

Related Posts

portada-sudan-tambien-duele-ceuta

Sudán también duele en Ceuta

hace 2 días
federacion-natacion-anuncia-viii-100x100-solidario

La Federación de Natación anuncia el 'VIII 100x100 Solidario'

hace 5 días
inmaculada-carrera-solidaria-2025

'La Inmaculada' celebra su tercera carrera solidaria

hace 1 semana
zapatos-reconocimiento-voluntarios-aecc-6

'En sus zapatos', un reconocimiento a los voluntarios de la AECC

hace 1 semana
jose-maria-aznar

El PSOE condena las declaraciones "islamófobas y racistas" de Aznar sobre los musulmanes de Ceuta y Melilla

hace 1 semana
jose-maria-aznar-recurso.jpg

“Los musulmanes de Ceuta y Melilla son españoles”, que no se olvide Aznar

hace 1 semana

Comments 2

  1. sergiolo comentó:
    hace 2 meses

    ya no hablan los bocachanclas de ceuta,ke rajaban de la mujer que bailaba.bailaba y le echa cojones yendo alli,aportando su granito de arena

  2. Kebdana comentó:
    hace 2 meses

    Los cachorros de Isabel "La sionista" les gusta la fruta podrida, y no saben que Gaza puede y tendrá una repercusión electoral a nivel local ( dejemos para los expertos las diferentes lecturas y análisis a nivel nacional e internacional) de tal manera, que se dé una polarización del voto tan clara como se pronostica sin ningún tipo de estudio sociológico que lo avale por su evidencia, y ese sentir dividido de la población ceutí muy arraigado por el constructo religioso e identitario que tanto ha penetrado en las conciencias con el advenimiento de Vox y el empuje de la actitud infantil y poco inteligente de la cúpula del PP en Génova.
    Más que nunca, el electorado de la Comunidad musulmana está muy sensibilizado con la causa palestina, de tal forma que los simpatizantes y militantes, podrían ejercer un duro castigo moral en los próximos comicios, quedando un duro trayecto de visibilidad y apoyo ante la causa palestina del resto del arco parlamentario de izquierdas, que tendrá que convencer a ese porcentaje muy significativo, de sus loables intenciones.
    Si sumamos a todo ello el constante viraje de Génova con este tema y el posicionamiento de sus barones de peso en un claro apoyo al gobierno sionista de Netanyahu y a una política social de primera y segunda categoría, atendiendo al origen cultural, y sobre todo, religioso del ciudadano; denota claramente una falta de respeto a sus nacionales de otras costumbres en ese ideal de recuperar la hispanidad del país.
    Puede que estos factores de riesgo, beneficien a Vox y pase a segundo plano el PP, muy dañado por ese afán de no perder el voto y repetir el.discurso racista, populista e Islamófobo de su adversario.
    Gaza solo ha sido un reactivo que ha permitido esa polarización tan evidente, muy asumida desde la entrada de Vox en el arco parlamentario, y de las incongruencias internas de un PP, cada vez más castigado por la incompetencia de muchos de sus barones de peso.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023