Con la detención del fugitivo Piolín, la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha dado el jaque mate en esta particular partida de ajedrez que ha dado por denominarse Operación Plomo.
Le constaban 14 reclamaciones judiciales y se le considera el líder de una organización criminal polidelictiva, tal y como ha concretado este martes la propia Jefatura Superior.
Durante el desarrollo de ‘la Plomo’ se consideran esclarecidos dos homicidios y seis secuestros, habiéndose liberado a cinco personas privadas de libertad y a una mujer que se encontraba secuestrada y por la que se pedía un rescate por su liberación.
Además, desde el inicio del plan operativo se han incautado 14 armas de fuego –subfusiles, escopetas, pistolas y revólveres-, numerosa munición de varios calibres -9 mm, 12 mm y 38 especial- y diez drones de vigilancia. También, se han tramitado un total de 2.212 propuestas de sanción por infracciones graves a la Ley Orgánica de Protección de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Agentes de la Policía Nacional han detenido, principalmente en la ciudad de Ceuta, a 82 personas desde el inicio de este operativo que comenzó en el mes de abril del pasado año.
Precisamente dentro de este plan operativo ha sido arrestado ‘Piolín’ considerado líder de una de las bandas que actúan en Ceuta, Campo de Gibraltar y en la Costa del Sol.
En el momento de la detención se encontraba armado y la organización criminal que lideraba, según los investigadores, estaba presuntamente implicada en delitos como secuestros, extorsiones, tráfico de drogas e inmigración irregular.
Querían vender hachís a otros presos, pero la intervención inmediata de los funcionarios de la…
Es uno de los proyectos más importantes para Ceuta, no solo porque servirá para dar…
La Guardia Civil siempre ha sospechado del empleo de pateras de pesca de Marruecos para…
Desde el Colegio de Psicólogos se está mostrando una preocupación en distintos aspectos que tienen…
Este martes, 5 de noviembre, a las siete de la tarde, nos espera una nueva…
Es un problema grave y cada vez va a peor. El origen, esta vez sí,…