Noticias

Así funciona la estafa que suplanta la identidad de Correos y ‘secuestra’ tu teléfono

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha podido detectar una modalidad de estafa informática, denominada 'phishing' que, a través del envío masivo de mensajes SMS, suplantan la identidad de la empresa Correos, llegando un mensaje de texto a los terminales móviles donde textualmente se puede leer: ‘Tu envío está en camino’, adjuntándose un enlace (link) que, al acceder, le redirige a una página web donde la víctima tiene que descargarse una supuesta aplicación de gestión de envíos.
Una vez que se accede a dicha descarga lo que en realidad se está descargando es un malware (virus tipo troyano) que accede a toda la información contenida en el terminal telefónico, teniendo acceso a la agenda telefónica reenviando el mismo SMS a todos los contactos.
El acceso al terminal telefónico de la víctima provoca que los ciber-delincuentes tengan acceso a todos los datos de carácter personal incluido las credenciales bancarias lo que permite que tengan permiso para operar desde las cuentas de las víctimas con el consiguiente perjuicio.

Ante la duda es mejor contactar directamente con Correos

Esta modalidad de estafa debe ser tenida en cuenta en esta ciudad, dado que el principal operador logístico con la Península es la empresa Correos, por lo que cualquier persona que se encuentre a la espera de recibir un paquete puede ser víctima.
Por parte de la Jefatura Superior de Policía se recomienda llevar a cabo determinadas pautas en este tipo de notificaciones, como son las de verificar si es posible el remitente del SMS; antes de facilitar algún dato personal o bancario no realizarlo a través de enlaces, sino hacerlo en las páginas webs oficiales. Comprobar que las páginas web consultadas utilice canales de comunicación seguro, por ejemplo que comiencen con ‘https’ y su certificado sea seguro. Ante la duda, contactar telefónicamente con ellos. En este caso en concreto eliminar directamente el SMS y dar máxima difusión a tus contactos.

Ceuta recibirá el segundo lote de la vacuna Pfizer al completo

Ceuta recibirá en los próximos días un nuevo envío de la vacuna de Pfizer, en concreto 975 dosis, que se administrarán de nuevo a residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y sanitarios de primera línea, de acuerdo con la estrategia nacional.
Así lo confirmó ayer la Ciudad después de que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, haya tenido una conversación con Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad. La ‘número dos’ de Salvador Illa dijo que Ceuta es una de las autonomías con mejor ritmo de vacunación y que tras alcanzar uno de los porcentajes de eficiencia en la vacunación más elevados de España, la Ciudad Autónoma recibirá completo el próximo lote de vacunas producidas por Pfizer para administrar la segunda dosis. De esta forma, con esta segunda dosis de este paquete de vacunas de Pfizer, se conseguirá la inmunización completa de las personas que se han vacunado en esta fase inicial de la campaña.
Además, tanto la secretaria de Estado como el consejero del Gobierno de Ceuta han hecho balance de una vacunación que en Ceuta se está desarrollando “con un notable éxito y sin incidencias”. La Ciudad resaltó el “esfuerzo” tanto del consejero como del personal de la Consejería de Sanidad para la organización y puesta en marcha de la campaña de vacunación frente a la COVID-19.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024