El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, fueron recibidos esta semana con honores por el rey Mohamed VI en Rabat en su visita de Estado de tres días con la que se ha sellado la reconciliación franco-marroquí tras el apoyo de París al plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental.
Macron y su esposa fueron recibidos en el aeropuerto de Rabat por Mohamed VI, a quien acompañó su hermano Mulay Rachid, su hijo el príncipe heredero Mulay Hassan, y su hija Lalla Khadija, además de la hermana mayor del monarca, Lalla Maryam.
A sus 17 años, la hija del rey de Marruecos, no era asidua a los actos oficiales en los que está siempre presente el príncipe heredero, de ahí que haya llamado la atención de medios nacionales y de las revistas del corazón.
Se le bautizó como la princesa de corazones, durante los últimos años no fue vista en actos oficiales hasta ahora.
La visita del presidente francés esta semana a Marruecos
La visita del presidente francés, que mandó una carta al rey de Marruecos Mohamed VI apoyando la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental y el plan de autonomía presentado por Marruecos ante la ONU para ese territorio, administrado de facto por Rabat, pero disputado por los independentistas saharauis del Frente Polisario, ha sido el momento idóneo para dar a conocer la figura de la princesa.
La última vez que Macron visitó Rabat fue en 2018 y la última Reunión de Alto Nivel (RAN) entre ambos países -que suelen tener una periodicidad bianual- se celebró en París en 2019.
Macron viajó a Marruecos acompañado de una nutrida delegación de 122 personalidades, entre ellas 9 ministros y también exministros y representantes del mundo económico, cultural y universitario francés, según el programa ofrecido por el Elíseo.