Nada achanta a los Regulares, ni el mal tiempo ni la lluvia. Así lo ha demostrado este jueves el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 que ha ensayado la parada militar y desfile por el Día de las Fuerzas Armadas que se celebrará finalmente el próximo miércoles 14 de junio.
La Comandancia General de Ceuta comunicaba a primera hora de este jueves que se posponían todas las actividades complementarias con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que estaban previstas para hoy en las Murallas Reales debido a la previsión de lluvias intensas.
Los componentes del Tabor de Tetuán de Regulares de Ceuta han llenado el conjunto monumental de las Murallas Reales en modo práctica para acompasar ritmos con la Unidad de Música, saber los turnos de salida de cada sección, conocer en qué lugar estará la tribuna para saludar a las autoridades, y adaptarse al recorrido.
Para los ciudadanos, este ensayo puede ser un buen acercamiento a las Fuerzas Armadas y ver cómo se desarrolla el desfile. Por ello, más de un curioso se ha acercado hasta las Murallas Reales para presenciar el ensayo con la tranquilidad de no tener que convivir con las aglomeraciones que se esperan para el próximo 14 de junio.
Los actos incluirán una exhibición del Equipo Cinológico del Batallón del Cuartel General, un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta y un arriado de bandera por parte del Grupo de Regulares número 54 justo en centro del Patio de Armas de las Murallas Reales, así como un sentido recuerdo a los caídos.
Asimismo, está previsto que se descubra una placa, que rendirá tributo y un sentido homenaje a los Fieles Soldados Indígenas de las Fuerzas Regulares en el día grande de las Fuerzas Armadas que pretende enaltecer y poner en valor también el trabajo de los militares de nuestra ciudad.