EFE
La pensión media, aunque para los jubilados de Ceuta podría ser algo más alta, alcanzó los 1.368,4 euros mensuales en abril. La Seguridad Social hace unos días pagaba sus pensiones a casi 9,5 millones de personas, con un desembolso total que supera los 14.300 millones de euros.
Cada pensionista ha recibido de media 1.368,4 euros este mes. La mayoría corresponden a jubilación y viudedad, mientras que una parte se destina a incapacidad permanente, orfandad y familiares, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La pensión media del sistema de la Seguridad Social es de 1.368,4 euros este mes, un 4,5% más que en el mismo mes del año anterior. Esta media incluye la cuantía de las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares).
La pensión media de jubilación, que perciben más de dos tercios del total de pensionistas (6,6 millones de personas), se sitúa en 1.569,7 euros mensuales, un 4,4% más que en abril de 2025.
Por regímenes, el importe de la pensión media de jubilación procedente del Régimen General es de 1.729,6 euros mensuales, mientras que en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos es de 1.058,5 euros.
En la Minería del Carbón, la cuantía de la pensión media es de 2.998,3 euros, y de 1.734,2 euros en el Régimen del Mar.
La cuantía mensual de las nuevas altas de jubilación en el sistema ascendió a 1.653,6 euros de media, según los últimos datos disponibles, que son de marzo.
En cuanto a la pensión media de viudedad, en abril alcanzó los 973,9 euros al mes.
De la nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social (14.336,2 millones de euros), tres cuartas partes corresponden a pensiones de jubilación. En concreto, estas pensiones suponen el 73,2 por ciento de la nómina, 10.499,2 millones de euros.
A pensiones de viudedad se han destinado 2.281,9 millones de euros, mientras que la nómina de las prestaciones por incapacidad permanente asciende a 1.331,6 millones; la de orfandad, a 185 millones de euros y la de prestaciones en favor de familiares, a 38,4 millones.
Alrededor de una decena de militares del contingente desplazado a Ceuta para apoyar a las…
Unidades del Cuerpo de Bomberos han sido activados esta tarde noche en Ceuta ante el…
El Costa Adeje Tenerife ha aplazado el partido amistoso que tenía previsto disputar el próximo…
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido la actuación del Gobierno…
Apenas quedan tres semanas para el inicio del curso escolar en Ceuta, que está previsto…
Los espacios anunciados por el Gobierno de la Nación para acoger a inmigrantes llegados a…