Empapados. Soportando la lluvia y las rachas de viento. Así es como tiene que controlar la Policía Nacional el embarque de los vehículos que se dirigen a Algeciras. Se les ha prometido en multitud de ocasiones una cubierta que garantice unas aceptables condiciones de trabajo. Pero esas promesas se pierden en el camino provocando que agentes y usuarios se vean, cada vez que llueve, afectados por esta bochornosa situación.
La Confederación Española de Policía –CEP- ha tildado la situación de “lamentable” exigiendo medidas inmediatas porque “los policías no pueden hacer las labores documentales así por más tiempo”, denuncia el sindicato a El Faro. Lo grave es que esta queja se lleva denunciando desde hace años, se prometió la adopción de medidas que nunca llegan.
Las condiciones de trabajo son indignas. Policías que terminan empapados haciendo su trabajo, que controlan el embarque dando una imagen nada acorde con la que tiene que ofrecer el CNP y que también afecta a los propios usuarios. Nadie mueve un dedo para que esto cambie. Quizá esta imagen no se le mostró el popular Ignacio Cosidó cuando efectuó esta semana en Ceuta múltiples promesas de mejora.
Los policías nacionales del puerto están cansados, hartos, viéndose obligados a unas condiciones de trabajo que son el resultado de un proyecto mal enfocado. La propia CEP ha pedido en más de una ocasión que se haga una nueva reforma que devuelva la dignidad a los agentes. El sindicato recuerda que el control fue concebido sin ninguna medida de prevención, lo que lleva a imágenes de policías trabajando entre charcos de agua. Pero además los usuarios cuando tienen que salir para abrir el maletero del coche también se mojan. ¿Y qué es lo peor de todo esto? Que las autoridades lo saben pero no se ha adoptado como plan urgente mejorarlo.
La Autoridad Portuaria y la Jefatura Superior saben de esta situación, incluso los propios jefes de la cúpula policial han informado al respecto respaldando la petición de nuevo proyecto. La CEP urge a que se adecuen unas instalaciones sencillamente dignas, porque las que ahora existen “no son comparables a ninguna de las instaladas en los puertos de alrededor. Sin ningún lugar a dudas estas son las peores para realizar el trabajo. Si sale adelante es por la profesionalidad de los agentes que allí trabajan”.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…