Empapados. Soportando la lluvia y las rachas de viento. Así es como tiene que controlar la Policía Nacional el embarque de los vehículos que se dirigen a Algeciras. Se les ha prometido en multitud de ocasiones una cubierta que garantice unas aceptables condiciones de trabajo. Pero esas promesas se pierden en el camino provocando que agentes y usuarios se vean, cada vez que llueve, afectados por esta bochornosa situación.
La Confederación Española de Policía –CEP- ha tildado la situación de “lamentable” exigiendo medidas inmediatas porque “los policías no pueden hacer las labores documentales así por más tiempo”, denuncia el sindicato a El Faro. Lo grave es que esta queja se lleva denunciando desde hace años, se prometió la adopción de medidas que nunca llegan.
Las condiciones de trabajo son indignas. Policías que terminan empapados haciendo su trabajo, que controlan el embarque dando una imagen nada acorde con la que tiene que ofrecer el CNP y que también afecta a los propios usuarios. Nadie mueve un dedo para que esto cambie. Quizá esta imagen no se le mostró el popular Ignacio Cosidó cuando efectuó esta semana en Ceuta múltiples promesas de mejora.
Los policías nacionales del puerto están cansados, hartos, viéndose obligados a unas condiciones de trabajo que son el resultado de un proyecto mal enfocado. La propia CEP ha pedido en más de una ocasión que se haga una nueva reforma que devuelva la dignidad a los agentes. El sindicato recuerda que el control fue concebido sin ninguna medida de prevención, lo que lleva a imágenes de policías trabajando entre charcos de agua. Pero además los usuarios cuando tienen que salir para abrir el maletero del coche también se mojan. ¿Y qué es lo peor de todo esto? Que las autoridades lo saben pero no se ha adoptado como plan urgente mejorarlo.
La Autoridad Portuaria y la Jefatura Superior saben de esta situación, incluso los propios jefes de la cúpula policial han informado al respecto respaldando la petición de nuevo proyecto. La CEP urge a que se adecuen unas instalaciones sencillamente dignas, porque las que ahora existen “no son comparables a ninguna de las instaladas en los puertos de alrededor. Sin ningún lugar a dudas estas son las peores para realizar el trabajo. Si sale adelante es por la profesionalidad de los agentes que allí trabajan”.
Es inaceptable que en el siglo que estamos se esté haciendo un control de documentos en un punto fijo sin instalaciones apropiadas, no solo para los policías, tb para los usuarios.
Que inviertan algo de dinero en algo necesario.
No hay que alarmarse el agua limpia lo indeseable..!viva la Guardia Civil.!,en tratar y salvar como an demostrado del pozo del caso del niño de Almería.los demás son todos unos juerguista que se,aburren mucho en Ceuta y quieren trabajar con wuassap.
Las instalaciones del puerto son malas??
Pues pasen por la frontera...
Pues que se pongan donde control de la Guardia Civil menos rollos. Ya que ellos también te hacen abrir el maletero cuando quieren que cojan una caseta donde está la Guardia Civil. Otra cosa es que Ceuta es España que embarque quien quiera y Algeciras al bajar del puerto los indocumentados que los manden por Tanger y los de drogas ya que la mayoría pasan la condena en la península que lo haga desde mismo momento de la detención. Juzgar en Algeciras y evitar las costosas conduciones.
Hay muchas personas que trabajan con frio, lluvia, calor, nieve etc y no protestan.... y cobran la mitad de suelso que la policia. Hombre en ceuta tampoco llueve mucho.... menudo pais de "currantes"
El ciudadano está bien atendido pero las FFSE , le sirven sin estar en condiciones laborales aceptables.
Bueno bueno bueno ??? eso que se lo digan a los trabajadores del sector privado no a los funcionarios
Venga ya, no saben lo que son condiciones laborales imaceptables
Pues los militares duermen en el suelo, se empapa SIEMPRE que llueve, comen latas nauseabundas y nadie se interesa por ellos. Tampoco veo tan grave que se mojen por la lluvia, son policías y deberían saber trabajar ante las inclemencias del tiempo. Es que estamos de un sensible...
No sé de donde saca Ud. que los militares comen latas nauseabundas y que duermen en el suelo. Antes los militares, comían en los cuarteles, y al parecer el rancho no era muy malo y el chusco, era un pan muy bueno que hasta la población civil lo buscaba. No creo que estos tiempos sean peores que aquellos en ese aspecto y por supuesto no me creo eso de que comen latas nauseabundas.
Pregunte a cualquier militar si las latas que les dan para comer es un manjar o sólo se la comen en caso de necesidad. Duermen en el suelo cuando están de retén, de continuada, de maniobras...
No estamos en la época de Felipe González para recordar viejos tiempos, ahora el catering de los cuarteles deja MUCHO que desear.
Si no se cree nada, se pasa por cualquier cuartel de Ceuta o mejor aún La Legión o Regulares y le pregunta a los chaval@s, que tal el manjar y esas increíbles instalaciones que les ofrecen cuando están de servicio.
Peor es un ciudadano esperando bajo la lluvia,pero parece que el ciudadabo esta para servir a la autoridad ,el mundo arreves.
Perdone, Nordin, pero el ciudadano, normalmente, permanece dentro de su vehículo, así que poco tiene que aguantar bajo la lluvia. El caso es no reconocer la labor de los que velan por nuestra seguridad.
Es lo único destacable de las imágenes que se ven: la profesionalidad de los agentes que aguantan estoicamente las inclemencias del tiempo. Claro que ahora vienen las elecciones y todos los partidos, gritarán y vociferarán, que eso cambiará, que les pondrán toldos o un techo para que desarrollen su trabajo en condiciones.¡¡MENTIRA, TODO LO QUE PROMETEN! Lo único que pretenden es conseguir votos para vivir a lo grande, con buenos sueldos, buenas dietas, buenos viajes y sin dar palo al agua. ¡¡Asco de políticos!!