• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así le canta el Coro de la Hermandad del Rocío a Ganesh

Este acto, novedad en la festividad de este año, muestra el vínculo de hermanamiento entre ambas corporaciones religiosas

Por María Valverde
08/09/2024 - 22:00
Fotos y vídeo: María F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una imagen que se ha recuperado en el tiempo. Una estampa en Ceuta que ha roto un silencio de años. La Hermandad del Rocío le ha cantado nuevamente a Ganesh después un tiempo que no lo hacía en esta celebración.

Miembros de la corporación incluso han estado presentes en el traslado de la deidad hasta la plaza Nelson Mandela antes de su inmersión.

Un momento emotivo para la Comunidad Hindú que demuestra y refuerza los lazos de unión entre ambas entidades religiosas.

Después del corto trayecto iniciado en el templo y de la sumersión, el colectivo ha recibido este regalo en una jornada imprescindible en su calendario.

Así, quienes normalmente prestan su voz a la virgen del Rocío, han cambiado de tercio y lo han hecho en honor a Ganesh y su comunidad.

Este detalle ha dado la bienvenida a la inmersión, momento con el que la festividad se cierra tras dos días de cultos por la mañana y por la tarde.

La plaza ha estado al punto para la ocasión. Una pequeña urna esperaba coronar la celebración del patrón de los trabajadores, del intelecto y la prosperidad.

El público ha acogido con sorpresa este gesto, reflejo de la convivencia y presencia de las cuatro culturas en la ciudad.

Después de la rítmica melodía hindú, el sonido envolvente de un coro canta, con un tono distinto, una melodía dedicada a Ganesh.

 

1 of 7
- +

Así, de este modo, han felicitado a la comunidad y han ofrecido este momento para el que han preparado un tema popular. Las letras de 'A mi manera' han inundado la plaza. Voces flamencas y palmas como ofrenda a Ganesh para cerrar este domingo de júbilo.

Tras los aplausos, se ha dado por finalizada esta festividad no sin antes dar un obsequio. Una bolsa de aperitivos y una pequeña botella llena de agua bendita para esparcirla en el hogar

Ceutíes de distintas creencias se han unido en la plaza Nelson Mandela para abrazar esta efemérides que todos los años revive.

Agradecimientos y palabras de deseo han marcado el evento ante Ganesh, ya sumergido en el agua.

Tags: Comunidad HindúHermandades y CofradíasMúsica

Related Posts

karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 6 horas
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

hace 1 día
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 2 días
concierto-agrupacion-musical-encrucijada-12

La banda de La Encrucijada se transforma en la del ‘Sagrado Corazón de Jesús’

hace 4 días
merchandising-cofrade-transforma-tradiciones-ceuta-4

El merchandising cofrade transforma las tradiciones de Ceuta

hace 4 días

Ramchandani presenta en Barcelona su obra sobre hinduismo y otras religiones

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023