• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así se aprende a comer sano: un libro con consejos

Antonia Baena, basándose en su propia experiencia y en la manera como lleva su dieta, decidió escribir un libro que espera sea una guía para otros

Por Paola Lessey
14/08/2021 - 05:45
libro-se-tu-cocinando-todos
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Al salir del confinamiento, al encontrarse con amigos y con conocidos en Ceuta, todos le preguntaban a Antonia Baena Jiménez qué era lo que estaba haciendo para poder mantener su peso, qué dieta seguía, cómo comía. Fue precisamente esa insistencia por parte de todos ellos lo que la motivó a escribir ‘Sé tú cocinando para tod@s’, un libro sobre alimentación que pudiera ayudar a otros a seguir una vida más sana.

Se trata de una obra en la que explica básicamente cómo se alimenta, qué pautas son las que sigue y cómo se controla, para que otras personas también puedan inspirarse y comer mejor.

Antonia nunca había escrito un libro, pero quiso hacer algo para poder ayudar a otras personas que necesitan “ver cómo otros se alimentan”.

La lectura de revistas, de libros sobre el tema, además de la constante búsqueda de información sobre los alimentos que hacen subir de peso y los que no, le sirvieron a la hora de elaborar este texto que espera pueda ser una guía para quien lo necesite.

“El libro se basa en mi forma de alimentarme, en los truquillos que yo sigo, en esas curiosidades alimenticias, en cómo yo pienso y eso es el libro, pero también he cogido los índices kilocalóricos, buscando entre los alimentos que solemos comprar”, explicó Antonia sobre ‘Sé tú cocinando para tod@s’.

Dijo que en realidad no hay ningún secreto a la hora de alimentarse bien, sino que la clave está en conocerse a sí mismo, “si tú te conoces bien a partir de ahí ya todo es más fácil, tu mente empieza a cambiar y comienzas a también a hacer las cosas de una manera más organizada y a sentirte muy cómodo”.

Sobre el título de su libro, dijo simplemente que se trata “la base de todo y lo principal”, recalcando que hay que basarse en la propia experiencia para planificar una alimentación que pueda funcionar bien.

Nacida en Córdoba, Antonia Baena Jiménez actualmente reside en Ceuta. La autora del libro, una apasionada de la gastronomía, cursó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y posteriormente Técnico en Peluquería y Técnico Superior de Proyectos de Obras.

La obra ‘Sé tú cocinando’, del Grupo Editorial Europa, “se trata de una guía muy práctica y cómoda, puesto que va acompañada de recetas que salen de la cocina de la propia autora, aportando ideas que te resultarán fáciles de elaborar y que valdrán para todos los miembros de la familia, por lo que se acabó el tener que hacer dos comidas diferentes para una misma mesa”.

En momentos en los que abundan los tipos de dietas, desde las más restrictivas, hasta las más permisivas, Antonia explicó que de acuerdo con su experiencia lo que mejor le funciona a cada quien “es sencillamente lo que te facilite la vida”.

Considera que es importante mantener una alimentación sana en casa “y luego disfrutar en la calle y en familia, con amigos, en el trabajo incluso también, de otras cositas”.

Por ahora la autora no tiene planes de escribir otro libro, pues contó que este surgió de una manera sorpresiva ante la gran cantidad de personas que halagaron su estilo de vida saludable. Pero aseguró que dejará la puerta abierta en caso de que haya otra oportunidad.

La presentación del libro aún no se ha hecho, pero los planes están previstos para el próximo mes de septiembre.

La idea de Antonia es reunir a varias mujeres que se dediquen a diferentes actividades, para realizar un evento en conjunto que resulte significativo para todas.

“En realidad mi presentación yo no quiero hacerla sola y una amiga me comentó esa idea genial de que cada quien aporte algo diferente, como una comunidad de mujeres que estamos integrando distintas cosas que a cada una de nosotras nos emociona”.

Tags: Literatura y librosSalud

Related Posts

carreira-presenta-sordida-novela-indaga-politica-verdad-poder-1

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

hace 2 horas
revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 4 horas
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 6 horas

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 14 horas
soldado-caballeria-uci-accidente-cuartel

Un soldado de Caballería, en la UCI tras un accidente en el cuartel

hace 1 día
emilio-carreira-sordida-elegir-comodidad-verdad

Emilio Carreira: "Tenemos que elegir entre nuestra comodidad o la verdad"

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023