Marruecos

Ashura en Rabat: disturbios, vandalismo y apedreamientos a la policía

El sábado por la noche fue una noche ajetreada para los servicios de seguridad de Marruecos, ya que respondieron a los brotes de vandalismo durante las celebraciones de Ashura, tal y como informa moroccoworldnews.com. Los barrios de la capital de Marruecos, Rabat, fueron testigos del vandalismo el sábado por la noche, el noveno día de Muharram en el calendario islámico y la víspera de Ashura. Así lo muestra este vídeo publicado por Tanja24.com:
Los videos divulgados en redes sociales sobre la revuelta muestran enfrentamientos entre las autoridades marroquíes y los jóvenes que iniciaron incendios en los vecindarios y dañaron propiedades, como automóviles. Las imágenes muestran a adolescentes arrojando piedras a los servicios de seguridad, algunos de los cuales fueron llevados a la sala de emergencias después de sufrir lesiones durante los enfrentamientos.

Incautados 1.200 neumáticos para encender fuegos

Le360 dijo que las autoridades incautaron alrededor de 1.200 neumáticos en los distritos de Nouails. Los adolescentes usan neumáticos para encender fuegos como parte de Shai'la , o festividades de hogueras como parte de las celebraciones de Ashura. Durante la semana pasada, las autoridades marroquíes anunciaron la cancelación de las festividades de Ashura en varias regiones de Marruecos en medio de la pandemia de COVID-19. Las ciudades donde se cancelaron las festividades incluyeron Beni Mellal y la región costera de Safi. La Dirección General de la Seguridad Nacional de Marruecos (DGSN) ha informado de la detención de 157 personas bajo sospecha de su participación en estos disturbios, por el lanzamiento de piedras y ofrecer resistencia a los miembros de la fuerza pública.

Involucrados, en su mayoría adolescentes

Las personas involucradas en los hechos, en su mayoría menores –adolescentes y hombres jóvenes–, causaron lesiones entre el personal de seguridad mientras lanzaban piedras y disparaban fuegos artificiales, ha añadido moroccoworldnews.com. El vandalismo también causó daños a la propiedad pública, incluidos ocho automóviles pertenecientes a los servicios de seguridad nacional. El comunicado agrega que los actos de vandalismo también dañaron dos autos pertenecientes a autoridades locales, así como otros autos y propiedad privada.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024