El Partido Popular de Ceuta va a incluir en el primer expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad de 2023 una nueva redacción de las Bases de Ejecución de las cuentas públicas del presente ejercicio que elevará ligeramente hasta entre 2.518,7 y 4.634,6 euros al mes las remuneraciones de los 25 asesores del Gobierno y la oposición que la institución tendrá directamente en nómina.
El PP propone que cada grupo con representación en la Asamblea cuente con dos, como la Mesa Rectora del Pleno, y los otros 13 será personal de apoyo al Ejecutivo.
Los asesores de la Mesa y los de los Grupos Políticos serán los peor retribuidos, mientras que el mejor pagado será el secretario del presidente. A sus retribuciones no se podrán añadir complementos variables de ningún tipo y su prestación de servicios será en régimen de dedicación y plena disponibilidad sin que ello suponga alteración de las retribuciones asignadas.
El PSOE había conseguido la pasada legislatura asegurarse cuatro asesores como partido y tres por ocupar la Vicepresidencia Primera de la Asamblea. Vox se había quedado con dos y el PP, MDyC y Ceuta Ya!, con uno cada uno.
Los costes laborales del resto de eventuales de cada Grupo Parlamentario se sufragaban con una dotación de 15.000 o 7.500 euros al mes en función de si tenían o no seis o más diputados al inicio de la legislatura.
A partir de ahora cada partido con presencia en la Corporación percibirá 3.000 euros al mes por diputado (sin poder pasar de 18.000 ni caer por debajo de 7.500) para “el pago de personal técnico-administrativo contratado”. Vox y Ceuta Ya! se quedarán como estaban, mientras que PP, PSOE y MDyC saldrán ganando con el cambio.
La propuesta que defenderá la consejera de Hacienda mantiene en 4.000 euros la cantidad fija anual a recibir por cada Grupo Parlamentario y en 100 euros lo que ingresarán al mes por diputado.
Las cantidades recibidas por cada formación durante la legislatura deberán emplearse durante dicho periodo, pero tendrá justificarse anualmente al menos un 70% de los mismos y al final de la legislatura deberá estar justificado la suma total percibida, es decir el 100%.
La forma de justificación se realizará a través de cuenta justificativa a la que acompañará copia de las facturas y pagos superiores a 2.500 euros.
Está expresamente prohibido destinar ese dinero a “sueldo o sobresueldo de los miembros políticos de la Asamblea” de la Ciudad Autónoma.
Hermanada con esta unidad a lo largo del tiempo desde la fundación del Tercio de…
La Dirección General de la Seguridad Nacional de Marruecos (DGSN) ha anunciado la promoción de…
El 2025 llega con varios cambios en el ámbito de la educación, en el que…
El Ceuta arrancará este jueves sus sesiones de entrenamiento, después del parón de Navidad. Los…
La Diócesis de Cádiz y Ceuta espera que se abra “en breve” la iglesia de…
Tánger presenció este pasado martes una multitudinaria marcha de condena a las atrocidades que se…