La Acusación Particular, que representa los intereses de la familia de Mohamed Abdeselam, el niño asesinado en Ceuta en diciembre de 2022 en un descampado de Loma Colmenar, ha solicitado la imposición de pena de prisión permanente revisable para Cristian B.P. por delito de asesinato.
Esta pena implica el cumplimiento íntegro de la privación de libertad durante un periodo de tiempo inicial que puede abarcar entre 25 y 35 años. Una vez cumplida esa parte de la condena es cuando puede ser revisada.
Al igual que hiciera la Fiscalía, cuya calificación inicial fue adelantada por El Faro este miércoles, también contempla la existencia de un delito de agresión sexual por el que pide una condena de 13 años y 9 meses de cárcel.
La familia quiere que se haga justicia y para ello, contando con la representación legal del abogado Mario Gil Pacheco, reclama la máxima pena posible.
La vista oral, para la que todavía no hay fecha, se desarrollará con Tribunal del Jurado, cuyos miembros tendrán la encomienda de dictar veredicto de culpabilidad o no.
Cristian B.P., de 34 años, permanece preso preventivo en una cárcel de la Península desde su puesta a disposición del Juzgado número 6 tras su detención en un operativo desarrollado por la UDEV-Personas del Cuerpo Nacional de Policía.
Considera la Acusación Particular que es responsable de un delito de asesinato cometido además con alevosía y para facilitar la comisión de otro delito o evitar que se descubriera el de agresión sexual a menor de 16 años.
De la misma forma que consideró el Ministerio Público y en base al informe forense realizado al preso preventivo, expone la existencia de una atenuante simple de anomalía o alteración psíquica.
A las penas de cárcel conocidas, la Acusación Particular suma medidas de alejamiento respecto de la familia del niño Mohamed así como de destierro, impidiendo su residencia en Ceuta durante 10 años después de haber cumplido la pena de prisión.
Recoge indemnizaciones por los daños sufridos por los familiares directos, padres y hermanos del niño.
Una familia agradecida a la labor desempañada por la Policía para esclarecer los hechos y que lo único que desea es que se haga justicia.
Cuentan con el respaldo de sus vecinos e intentan salir adelante como pueden superando un crimen que cambió las vidas de todos ellos para siempre.
La labor desempeñada por la Policía fue determinante para, tras el cotejo de las grabaciones obtenidas de las cámaras, poder hacer el croquis temporal necesario que situaba al detenido tanto en el propio lugar del asesinato como yendo hacia su vivienda evitando además las zonas que eran más concurridas.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…