Una discusión entre un camarero y un cliente en la provincia de Chauen, acabó con la muerte del primero, asesinado por el segundo, en un suceso que ha conmocionado a este distrito del norte de Marruecos.
El asesinato se produjo en el distrito de El Dardara de esta ciudad marroquí después de que el camarero y el cliente comenzaran una disputa por el precio del servicio que el posterior presunto asesino tomó en el bar. Según informan medios locales, el motivo de la discusión pudo ser una moneda de 5 dirhams, que en principio el cliente se hubiera negado a pagar, algo que le recriminó el camarero, que le pidió que abonara lo que consumió.
La discusión fue a más y según testigos citados por medios locales como Tanja24 o Canal Tetouan, el asesino se levantó y asestó una puñalada a la víctima con una máquina afilada. Tras la larga discusión, agredió al camarero, casado y padre de dos hijos, que cayó inmediatamente al suelo y falleció pocos minutos después a consecuencia de las importantes heridas que había sufrido.
La víctima fue llevada al Hospital Mohammed V de Chauen, donde apenas se pudo hacer nada por su vida y solo hubo que certificar su fallecimiento. El camarero había sufrido graves lesiones que prácticamente le habían provocado la muerte en el acto.
El presunto asesino fue rápidamente arrestado por la Gendarmería Real, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, y fue puesto a disposición judicial. Además se abrió una investigación para determinar las circunstancias de este acto criminal.
Es un nuevo suceso que ha conmocionado a esta región de Marruecos y que rápidamente ha contado con la solidaridad de los ciudadanos con la familia del fallecido, que fue apoyada en redes sociales a la vez que se pidió justicia por este hecho.