Noticias

Asesinado un ceutí a tiros en la urbanización El Campanario, en Estepona

La Policía Nacional de la Costa del Sol investiga el asesinato de un ceutí en la madrugada del domingo al lunes en Estepona, Málaga. La víctima, apodada en Ceuta como ‘Zocato’, recibió varios impactos de bala cuando, al parecer, llegaba a su domicilio en una urbanización de la localidad.
Según fuentes policiales de Estepona, los hechos sucedieron sobre las 3.40 horas, hora a la que tanto el 112 como el 091 recibieron varias llamadas que alertaban de que se habían escuchado numerosas detonaciones en la urbanización El Campanario, ubicada en el termino municipal de Estepona y donde supuestamente residía el ya fallecido.
Al llegar, la Policía Nacional encontró en el lugar el cadáver de un hombre que responde a las iniciales S.A.B., originario de Ceuta, según ha podido saber El Faro. Todo parece indicar que fue tiroteado por un individuo oculto bajo un pasamontañas que lo estaba esperando cerca de su domicilio y huyó en bicicleta tras la muerte de ‘Zocato’.
Según el Diario Sur, se trata del segundo crimen en la Costa del Sol en los últimos días -menos de 48 horas antes otro hombre fue asesinado en una urbanización de Mijas- y en ambos casos parece que se trata de un ajuste de cuentas, apunta este medio. En el primero sí fueron arrestados tres sospechosos cuando intentaban llegar al puerto de Algeciras teniendo Marruecos como destino final.
Fuentes policiales han confirmado a El Faro que al lugar se desplazó la policía científica, quien levantó todo tipo de pruebas para aportar a la investigación. Al lugar se personó el juez de guardia quien dio la orden de levantar el cadáver, al cual se le están efectuando los correspondientes análisis y la autopsia, que arrojará más detalles sobre la de la muerte.
No será hasta que terminen de efectuar todas estas diligencias, confirma la misma fuente, cuando el cuerpo se entregue a la familia para su posterior traslado y entierro en Ceuta. Debido a que se trata de una investigación, el protocolo a seguir es indicarle a la familia que no podrá incinerar el cuerpo, ya que puede ser requerido en un futuro a causa de la investigación.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Estepona, que estaba de guardia cuando se produjo el suceso, es el encargado de llevar a cabo la investigación judicial junto con la Fiscalía de Málaga.
Asimismo, teniendo en cuenta las circustancias en las que se ha producido la muerte, a tiros en la puerta de su domicilio, fuentes cercanas no descartan que sea la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) los que lleven a cabo la investigación policial.
Aunque el diario malagueño presume que ha podido ser por un ajuste de cuentas, por el momento no se han dado a conocer posibles motivos o indicios por el cual se haya producido este ataque.

No es el primer asesinato de un ceutí en la Costa del Sol

El caso del ‘Zocato’ no es el primer asesinato de un ciudadano originario de Ceuta en la Costa del Sol. El año pasado, en el mes de marzo, otro ceutí murió de un tiro en la cabeza en la localidad malagueña de Marbella. Se trataba de Karim D.A., de 31 años y que en Ceuta siempre había vivido en la Barriada de Miramar Bajo. En aquel momento, la Policía Nacional investigó la muerte de Karim, cuyo cadáver fue encontrado en las cercanías de una urbanización de la capital costasoleña. Según pudo conocer El Faro en su día, Karim circulaba con su moto, con el casco puesto, cuando fue abatido de un disparo en la cabeza en una zona poco iluminada, sin hallarse testigos de lo ocurrido. Las primeras noticias que se tuvieron del suceso fue cuando un repartidor que pasaba casualmente por allí descubrió el cuerpo del finado, junto a su moto, en la carretera que va hacia el apartahotel Centro Forestal Sueco, conocido como Loma de Río Verde. Las primeras investigaciones sopesaron que las causas del asesinato podrían deberse a un ajuste de cuentas.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

Ceuta recibirá 3,7 millones para luchar contra la violencia de género

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, ha destinado 3.762.410 euros a…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024