Bajo la incertidumbre de qué pasara a partir de hoy, Abdelmalik se enfrenta al desahucio de su vivienda después de no poder afrontar el pago de su alquiler. Hasta el año pasado tenía ingresos por trabajar en el Plan de Empleo, explica a este periódico, sin embargo, tras detectarle una enfermedad y tener que ser intervenido, ahora este padre de familia cuenta con una discapacidad del 75% y no ha podido encontrar un trabajo.
“El cupo para personas con discapacidad ya está cubierto”, detalla en relación a las plazas de ciertos programas sociales reservadas a las personas con alguna discapacidad. Ahora está sin trabajo y admite que no ha podido seguir pagando el alquiler, con el consiguiente perjuicio de ser desahuciado.
Aunque desde la Consejería de Asuntos Sociales, asegura Abdelmalik, le han comentado que puede optar a la ayuda del alquiler, su problema ahora es que no encuentra una vivienda asequible cuyo alquiler se pueda cubrir con esta prestación y a la que poder mudarse con su mujer y sus dos hijas menores. “Hay casas, pero los alquileres son muy altos, las alquilan a los trabajadores y yo no puedo”, lamenta este padre de familia que teme verse en la calle con sus hijas.
“Yo sólo quiero que me aseguren que mis hijas no van a estar en la calle”, pide Abdelmalik a la Consejería de Asuntos Sociales, ya que tiene que abandonar su casa a partir de las 10.30 horas de hoy, después de recibir la orden de desahucio hace menos de un mes.
Él admite que su familia siempre ha sido humilde y que en ocasiones no ha tenido donde vivir, pero no quiere lo mismo para sus hijas y por eso la incertidumbre invade a esta familia que busca una solución lo antes posible ya que si dejan esta casa, no tienen donde quedarse. “No tenemos familia y nuestros conocidos no nos pueden ayudar”.
Sólo piden un alquiler que se puedan permitir, una casa donde vivir sin estar bajo la ansiedad de quedarse en la calle. “No quiero eso para mis hijas”, reitera Abdelmalik. Y es que el tiempo se le acaba y hoy tendrá que abandonar la que ha sido su casa durante todo este tiempo. Se ve en la calle, con su familia y sin ningún sustento, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía para encontrar un lugar que se adapte a sus necesidades y que poder costear con la ayuda al alquiler.
Servicios Sociales ha intervenido tras el desahucio de una familia en la barriada de Hadú. El impago prolongado del alquiler hizo que Abdelmalik, su esposa y sus dos hijas tuvieran que abandonar la que ha sido su vivienda en este último tiempo. Ante la situación de desamparo en la que se encontraban.
Teniendo en cuenta que no tienen ingresos, tras producirse el desahucio, la Ciudad ha determinado pagar durante una semana una pensión a toda la familia donde serán realojados mientras buscan otro alquiler. De esta forma, no pasarán la noche en la calle, como temía este padre de familia.
Asimismo, desde Servicios Sociales también se estudia si pueden ser beneficiarios de algún apoyo para el alquiler, ya que ninguno de los dos progenitores tiene ingresos suficientes para poder costearse una vivienda.
De momento se ha optado por el realojo en una pensión dada la situación de urgencia, pero es sólo por una semana hasta que encuentren un alquiler que sí puedan pagar. Servicios Sociales, además, cuenta con apoyos al alquiler como la ayuda de los 400 euros o el programa de alojamiento alternativo, cuya asignación depende también de la situación socioeconómica de los beneficiarios.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasaron este pasado viernes por la barriada…
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…