La primera fase acabó el domingo para el Ceuta y su posición en el grupo 10A es la tercera. Sin embargo, la segunda fase del campeonato es totalmente diferente como ya señalara el técnico José Juan Romero, ‘Misión imposible’ el poder conseguir una de las dos primeras posiciones que dan derecho a subir directamente.
Los equipos del grupo 10B tienen aún un encuentro para poner el punto y final a la primera parte de la Liga. Y aún así los dos primeros clasificados estarían por delante del Ceuta.
Realizado el coeficiente de todos los equipos, a la espera de esta última jornada, el Ceuta tendría un total aproximado de 1.61 puntos, mientras que el segundo clasificado, el Xerez Deportivo, tiene un 2.05. En puntos con este rival son 8, como se pudo ver al finalizar la primera fase.
El conjunto ceutí se encuentra a poco menos de medio punto del segundo puesto
El primer clasificado sería el San Roque de Lepe que tiene un total de 2.1 puntos en el coeficiente, medio punto sobre el Ceuta. La diferencia es muy grande además mirando también al tercer y cuarto clasificado, en esta caso el Ciudad de Lucena y el Xerez CD.
Los dos primeros clasificados ascienden directamente, el tercer y cuarto clasificado deben disputar dos eliminatorias a un sólo enfrentamiento mientras que el quinto y sexto tendrían que jugar tres eliminatorias para intentar ascender.
Si el Ceuta fuera capaz de ganar los seis encuentros de la segunda fase, llegaría a 1.96 puntos. Aún perdiendo los dos primeros clasificados todos los partidos, eso supondría que tanto Ciudad de Lucena como Xerez CD ganaran algún que otro encuentro y por tanto estarían por delante del Ceuta.
Una situación complicada y prácticamente imposible para conseguir el ascenso de forma directa. Pero hay otra opción que son las eliminatorias posteriores.
El objetivo el Ceuta por tanto, sería lograr el cuarto o tercer puesto pero evitar una de las eliminatorias y tener que disputar tan sólo dos para lograr el ascenso.