El director general de Seguridad Nacional y Control del Territorio Nacional de Marruecos, Abdellatif Hammouchi, ha acordado conceder un ascenso excepcional en el rango a un agente de Policía que falleció en el hospital debido a complicaciones de las graves heridas en un accidente de tráfico ocurrido el 30 de septiembre, con motivo de los operativos dispuestos para evitar las llegadas de inmigrantes hacia la frontera de Ceuta.
Tal y como recogen varios medios marroquíes, como resultado de ese accidente ocurrido en la carretera costera entre Castillejos y Tánger el agente sufrió graves lesiones que han tenido fatales consecuencias.
El director general de Seguridad Nacional y Control del Territorio Nacional encargó a los departamentos centrales responsables de la gestión de los recursos humanos registrar este ascenso excepcional al rango de comandante de Policía en el registro profesional del fallecido, arreglando sus efectos en beneficio de su familia y seres queridos.
También dio instrucciones para presentar las condolencias a la familia del policía fallecido y proporcionarles el apoyo necesario.
Despliegues y operativos para evitar la entrada en la ciudad
El funeral del fallecido se celebró con la presencia de familiares y funcionarios, así como miembros de la Policía Nacional. El entierro tuvo lugar en su ciudad natal de Kenitra.
El policía fallecido estaba desempeñando sus funciones en el marco de las operaciones de seguridad para evitar los intentos de acercamiento a la frontera, cuando fue atropellado por uno de los usuarios de la carretera en el tramo que conecta las ciudades de Castillejos y Tánger antes de que este último fuera detenido y sometido a procedimientos judiciales.
Este ascenso excepcional otorgado al policía se enmarca en las gestiones llevadas a cabo por la Dirección General de Seguridad Nacional.
Durante los días 30 y 15 de septiembre hubo varios intentos de pase a la ciudad, lo que dio pie a cuantiosas detenciones de personas, algunas de ellas han sido condenadas.