La Asamblea de Ceuta ha guardado un minuto de silencio en recuerdo al cabo Palacios, el integrante de Regulares fallecido en maniobras en Polonia esta semana cuando realizaba ejercicios.
Este jueves tuvieron lugar las honras fúnebres en Madrid y en la misma noche se le recordaba en el arriado protagonizado por el Ramix-30 en plena plaza de África.
El cabo Palacios, natural de Ecuador, tenía 43 años. Ahora se ha abierto una investigación para esclarecer su muerte.
Los partidos representados en la Asamblea han guardado un minuto de silencio en su recuerdo poco antes del inicio del pleno por el Debate del Estado de la Ciudad que se extenderá a lo largo de todo el día.
En la memoria se ha recordado a este fiel regular cuya muerte ha supuesto un jarro de agua fría para todos los integrantes de la Comgeceu, pero especialmente para quienes conforman la plantilla de Regulares.
En el recuerdo del cabo
Aunque en Ceuta en concreto no se ha organizado de momento ningún acto específico, sí que las banderas de la propia Comandancia General como las existentes en distintos acuartelamientos, lucían a media asta.
La muerte del cabo Palacios se producía esta misma semana y se produjo tras la explosión de una granada de mortero, ahora se trata de averiguar en qué condiciones tuvo lugar ese accidente.
En las honras fúnebres desarrolladas ayer en Madrid, se contó con la asistencia de compañeros de Regulares, así como con altos mandos de la cúpula militar como fue el caso del JEME además de las embajadoras de Polonia y de Ecuador.
En un acto especialmente significativo, la Bandera Nacional que cubría el féretro del cabo Palacios fue entregada a su familia junto a la condecoración y su prenda de cabeza, por el JEME.
Su fallecimiento ha sido en acto de servicio en Polonia durante unas maniobras en el campo de Bemowo Piskie, en el transcurso del ejercicio Saber Strike integrado en el ejercicio Steadfast Defender 24.