La Asamblea de Ceuta instará al Gobierno de la Nación que los funcionarios en prácticas, que antes no hayan formado parte del cuerpo funcionarial, puedan cobrar el Plus de Residencia, ya que a día de hoy no se pueden beneficiar de esta indemnización. La propuesta fue llevada a Pleno por el PSOE, sólo eu dirigida a que la Administración local hiciese el estudio jurídico concreto para poder empezar a aplicarlo.
En el turno de palabra del resto de partidos, Ciudadanos indicó que se abstendría a esta propuesta por el simple hecho de que es el propio Estatuto de los Trabajadores el que indica que los funcionarios en prácticas que no hayan formado parte con anterioridad de ningún cuerpo funcionarial, no pueden beneficiarse de esta indemnización, considerando que el Pleno de la Asamblea no contaba con la competencia para poder asumir este pago.
La disposición de Varga fue tomada por la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, para proponerle al PSOE incluir una transnacional para trasladar el asunto al Congreso y al senado, para que desde ambas cámaras puedan incluir esta modificación mediante un decreto en el Estatuto de los Trabajadores.
La consejera le recordó al portavoz socialista que el informe jurídico ya existe y clarifica que los funcionarios en prácticas no tienen el derecho a cobrar esta indemnización y de aplicarla desde la Administración local, incurrirían en una ilegalidad.
Con esta modificación, el Pleno votó por unanimidad trasladar el asunto al Gobierno de la Nación.