Es la responsable de prensa del partido en nuestra ciudad al que se incorporó hace ya unos meses. Ahora se encuentra al otro lado de la mesa, haciendo de política, y entiende que ha asumido una responsabilidad muy importante. Comulga cien por cien con los argumentarios y el programa del partido encabezado por Santiago Abascal. Se siente confiada y está convencida de que tienen oportunidad de conseguir el próximo domingo el escaño por Ceuta.
-¿Qué hace una periodista en esta aventura?
-Nací con un propósito y el profundo sentimiento de amor a España me ha llevado hasta aquí. Soy candidata al Congreso de los Diputados por el partido político que defiende mis intereses.
-¿Le sorprendió que su partido contara con usted para estas elecciones?
-Me sorprendió gratamente que contaran conmigo, pero no hay que olvidar que ya estaba dentro del partido como asesora de comunicación del grupo parlamentario en la Asamblea. No me esperaba que me propusieran para un puesto de este calibre.
-Muchas veces los candidatos saben quienes tienen posibilidades y quienes no. A medida que avanza la campaña, ¿se ve como diputada por Ceuta?
-Cada vez más porque la acogida en la calle y la respuesta ciudadana está siendo magnífica, muy por encima de lo que esperaba. Cada vez vemos más cerca que nuestra candidatura pueda ganar en Ceuta.
-Los resultados en abril fueron buenos…
-Entonces fuimos segunda fuerza política en nuestra ciudad y eso hace que lo veamos más cerca.
-¿Qué ha cambiado de abril a ahora para que se sientan más cercanos a ganar?
-Tenemos el respaldo del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados con los veinticuatro escaños. Han presentado muchas iniciativas, proposiciones no de ley y más de seiscientas preguntas parlamentarias. El ciudadano de a pie ha visto este trabajo y como en el Congreso se hablan de temas que hasta ahora se pasaban por encima. Luego, nos encontramos con nuestro trabajo del grupo parlamentario en la Asamblea de nuestra ciudad. Es una labor intensa, de pocos meses, pero donde los ceutíes se han visto representados en todo momento. Al final es un conjunto de acciones que se verán en las urnas el próximo domingo.
-¿Ha cambiado algo en Ceuta?
-En materia de política se ha visto un claro consenso entre socialistas y populares, en un pacto que no quiere reconocer el PP. Pero con el reparto de cargos en los distintos Consejos de Administración de las sociedades se ha palpado y ello hará que la ciudadanía se dé cuenta de cual es la alternativa real a ese acuerdo entre los dos partidos. El otro día Santiago Abascal dijo en Ceuta que nosotros podemos ser los adelantados de lo que puede suceder a nivel nacional y en el debate se vio también como Pablo Casado dijo que, por responsabilidad, iba a apoyar si hacía falta un gobierno del PSOE. Hay un pacto por la convivencia, como así llamaron en Ceuta al acuerdo entre socialistas y populares y ahora, a nivel nacional, será un pacto por la estabilidad.
-Está claro que ustedes nunca votarán un gobierno del PSOE.
-Nunca apoyaremos un gobierno socialista porque eso se lo dejamos a otras formaciones políticas que ya se han posicionado en esa línea.
-¿Entienden lo que está pasando en Cataluña?
-De ninguna manera lo entendemos, en Cataluña no queda más remedio que restablecer el orden constitucional. Durante esta semana Vox lo ha dejado muy claro: hay que aplicar el artículo 116 de la Constitución y Pedro Sánchez, ni siquiera, en la Comisión Permanente del Congreso quiso escuchar a nuestra parlamentaria que fue injustamente expulsada. Se quería simplemente exponer la aplicación de uno de los artículos que establecen los estados. En Cataluña la única solución ahora mismo es aplicar el 155 o el 116.
-¿Cuándo proponen construir un muro, cuanto más alto mejor, de verdad la llevarían a cabo si gobernaran?
-Es que el muro es necesario. Un muro con sus correspondientes garitas y vigilancia, con una plantilla fuerte de la Guardia Civil. No podemos permitir el asalto masivo y la invasión de África a través de Ceuta. No se le puede dar las llaves de nuestra casa al país vecino, pero también el muro debe estar sostenido con las leyes. Las leyes deben establecer que la inmigración irregular es ilegal y que nuestros policías deben ser defendidos. A España se viene para cumplir con nuestras leyes. No es lo mismo un subsahariano que salta la valla y agrede a un guardia civil, a un refugiado. No estamos en contra de los extranjeros sino de la inmigración ilegal o masiva amparado por las mafias o determinadas organizaciones no gubernamentales.
-Las encuestas están dando buenos resultados para su partido.
-Con las encuestas somos bastante escépticos porque unas quieren que impere el miedo y otras que después de las elecciones, dependiendo de los resultados, se nos desvalorice. A fin de cuentas lo que vemos es el respaldo de la gente en la calle y el cariño que nos muestran. Ese respaldo no se podía ver tan claramente en abril o mayo y ahora nos encontramos que los mítines que dan nuestros líderes a nivel nacional acuden miles de personas.
-¿Qué piensan que se le pasa por la cabeza a un ceutí para que un partido, recién implantado, obtenga más de nueve mil votos en unas generales?
-Sienten traición. El PP ha perdido su ideología porque se ha vendido al PSOE. El ceutí está cansado de ese gasto político a costa de votos y ha visto en Vox una verdadera alternativa a ese consenso entre PP y PSOE.
-A ustedes se les tacha en ocasiones de partido xenófobo.
-No somos xenófobos. No le vemos argumentos a este calificativo.
-Si consigue el escaño ¿qué le puede prometer a los ceutíes?
-En materia de inmigración está clara nuestra postura como es la construcción de un muro con su respaldo legal. Luego, en materia de familia queremos un Ministerio donde no haya discriminación con la Ley de Violencia de Género. Estamos en contra de esa ley porque nos hace a los hombres y a las mujeres diferentes. En materia de Educación queremos implantar el pin parental para que los padres podamos decidir en que valores éticos o sexuales queremos educar a nuestros hijos.
-¿Y si Vox no gobernara y tuvieran que hacer ese papel desde la oposición? ¿Podrían conseguir lo prometido a los electores?
-En el caso del muro, por ejemplo, lo propusimos como proposición no de ley en el Congreso de los Diputados. Vamos a trabajar tengamos o no diputado en Madrid. Lo han demostrado nuestros diputados en esta corta legislatura y Ceuta estuvo presente en muchos de los discursos de nuestro diputado Santiago Abascal.
-¿Por qué hay que votar a Vox este próximo domingo diez de noviembre?
-Apelo a que los ceutíes concentren su voto en Vox porque nosotros sí vamos a defender los intereses de Ceuta y de sus habitantes. Si no quieren volver a ver traicionado su voto en una formación política nada más que tienen una alternativa que somos nosotros. Vox ya ha demostrado que es la España que cumple con sus compromisos.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…