La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi (ATAT) ha convocado una nueva tanda de concentraciones en la puerta del Palacio Autonómico de Ceuta, como ha anunciado su presidente, Francisco Manuel Toledo, a través de un comunicado de prensa.
Desde el próximo martes, 10 de mayo, y hasta el viernes, día 13, ambos incluidos, el horario de la movilización será de 11:00 a 12:00 horas.
Con estas acciones reivindicativas, los asalariados del taxi reclaman a la Ciudad que cumpla su "promesa" de 2021 relativa a la asignación de una ayuda económica a los trabajadores del sector en este año, la cual, lamentan aún no ha llegado. "Para algunas cosas somos un sector esencial y para otras los olvidados", han criticado. Además de reclamar la modificación de las ordenanzas, "tan necesarias a día de hoy", ha estimado.
Desde la entidad ruegan también la máxima participación ciudadana, tanto de los usuarios del taxi como de los familiares de los mismos, en estas concentraciones que arranca la semana que viene. "No podemos olvidar a las más de 300 familias que viven del taxi", ha recordado ATAT, asociación que rechaza que todo se achaque a "problemas burocráticos". Para los asalariados del taxi, "a los políticos los ponemos en sus escaños el pueblo y la población del taxi necesita ayuda"
Por último, Toledo pide a los participantes que no se olviden de "sus bocinas, aunque habrán muchas más. Mucha fuerza compañeros y a seguir luchando día a día para poder recaudar algo para llevar a casa para sus hijos en estos tiempos tan difíciles que hemos pasado y pasaremos".
En el marzo pasado, ATAT ya convocó una concentración delante del Palacio Autonómico en la que pidió a la Ciudad Autónoma ayudas para hacer frente a las pérdidas del sector. En aquel momento, los taxistas ya estaban a la espera de las ayudas del Gobierno autonómico que, subrayaron, se habían prometido a los trabajadores asalariados.