Arturo Fuentes ha vuelto a exponer imágenes en el pasillo principal de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, sita en la calle El Greco. Una vez más, este profesor comparte su afición con sus compañeros y alumnos que pisan cada día este centro universitario. Dicha exposición se llama ‘Cuenca y su ciudad encantada’.
La muestra cuenta con 25 fotografías del casco antiguo de Cuenca, “tan emblemático y desconocido”, explica su autor en declaraciones a este medio. Además hay otro grupo de fotografías que corresponde a la Ciudad Encantada, un paraje natural de formaciones rocosas formadas a lo largo de miles de años y que algunas tienen forma de animales.
Otra parte de la exposición está dedicada a cuatro imágenes de un belén napolitano que se expuso en la Diputación Provincial, debido a que su visita a este lugar se produjo en el mes de diciembre.
A la pregunta de por qué ha elegido Cuenca para su exposición, Fuentes dijo que fue “de casualidad”, ya que en diciembre tuvo que viajar a este pueblo para participar en un congreso de Educación y “los ratos libres” los dedicó a tomar fotografías.
En principio, explicó para este medio, no tenía pensado hacer una exposición con las fotos que iba tomando, “simplemente era por la curiosidad de tener imágenes de aquello”, pero después al verlas decidió montar la exposición que ya ocupa el pasillo de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta. “No hay ninguna motivación especial, ha sido una simple casualidad que el congreso se celebrara allí y me llevara la cámara”. Además, Fuentes entendió que a los alumnos y a los amantes de la fotografía les podría interesar la exposición.
Sus compañeros ya le han felicitado por las fotografías y le han transmitido su interés por las mismas, así como las demás personas que pasan por allí y se sienten atraídas por la belleza de las imágenes. Dicha exposición podrá ser visitada hasta el próximo 17 de junio.
Su lugar de exposición
Fuentes ha encontrado en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta su espacio para compartir su afición con el resto de profesores y alumnos. Y es que “unas de las actividades que tiene programada la Facultad desde hace años son las exposiciones fotográficas”, por lo que le gusta contribuir desde su afición.
La anterior exposición de Fuentes que ocupó el pasillo principal de esta Facultad era de la Semana Santa, muy aplaudida por los cofrades de la ciudad autónoma.