Ángela Román estudia tercero de magisterio en Ceuta y tiene como hobby la creación de auténtico arte a través de maquillajes de fantasía y caracterización, llegando a conseguir acabados que no tienen nada que envidiar a los auténticos profesionales.
Desde pequeña, esta ceutí ha estado inmersa en el mundo del maquillaje, ya que sus padres apoyaron esta pasión desde temprana edad, en la que Ángela, también conocida como 'Angy', ya mostraba señales claras de que era una chica muy coqueta.
El punto de inflexión en su vida, el paso del maquillaje tradicional a la curiosidad por la caracterización y el maquillaje de fantasía, se sitúa en 2020.
Maquillaje de efectos especiales o Maquillaje SFX es como se conoce esta práctica tan laboriosa. “A través de este maquillaje se transforma por completo a una persona, ya sea en un personaje fantasioso o en animales”, dijo Ángela.
Para profesionalizar su técnica, esta joven recurre a las redes sociales como Instagram o TikTok, siendo esta última su gran aliada para sus mayores inspiraciones.
Entre sus referentes actuales podemos encontrar a la maquilladora de Chicago @paytons.makeup, de quien admira las transiciones de sus vídeos y @sarahnewsfx.
Si Ángela tuviera que elegir entre algún tipo de maquillaje, tiene claro que la caracterización sería su elección. “Me parece increíble cómo se puede transformar una persona en un personaje a través del maquillaje”.
En cuanto a sus creaciones, siente especial orgullo por una de ellos, concretamente, la de Avatar. “Fue uno de mis primeros maquillajes e iba completamente a ciegas”.
Para esta caracterización, Ángela estuvo utilizando de lienzo su propio cuerpo durante siete horas, maquillando rostro, cuello y pecho.
Ángela Román, apoyada y animada por su familia y amigos, participó en el concurso de maquillaje de Halloween de la Casa de la Juventud junto con una de sus amigas, haciéndose con el primer premio en la categoría de parejas.
Los padres de Ángela son un completo respaldo para su desarrollo en el mundo del maquillaje. En ellos encuentra la motivación y ayuda necesaria para poder seguir progresando y puliendo su diamante.
“Mis padres son los que más me apoyan para que me siga formando en maquillaje. Mi hermana es otro de los pilares fundamentales, ya que siempre se ofrece a ser mi modelo para poder practicar”, relató esta joven ceutí.
Además de su familia, Ángela encuentra en sus amistades grande aliados, quienes la abrazan en su decisión de continuar por el camino de este peculiar arte.
Por ahora, su principal objetivo es terminar sus estudios como maestra, pero una vez finalizados, a esta ceutí le gustaría poder desarrollarse profesionalmente en el campo de la caracterización y el maquillaje más elaborado.
“Me gustaría poder llegar a la altura de los mejores”, añadió.
Ángela Román quiso expresar su descontento con la limitación de formación existente en la ciudad en cuanto al oficio del maquillaje de efectos especiales, siendo un inconveniente para su desarrollo profesional en este ámbito.
“Me gustaría que se hiciera visible esta petición ya que este oficio está a la orden del día en películas, series, obras de teatro, etc”, concluyó Ángela.