Fitur ha abierto sus puertas este sábado al público general después de las tres jornadas destinadas de forma exclusiva a profesionales. Una cita que busca destinos a los que viajar en su tiempo de ocio para la que Ceuta ha derrochado arte de la mano del Instituto Flamenco Lesmes.
Un año más el cuerpo de baile dirigido por María José Lesmes se ha subido a las tablas del stand de Ceuta en FITUR para hacer las delicias de un público que ha disfrutado de cada uno de los pases realizados, comenzando por su Calypso, haciendo un guiño a la mitología que se ha convertido en una de las grandes protagonistas de Ceuta en Fitur 2025, y culminando con la semblanza que estrenaron este año en los Premios Internacionales de Flamenco.
Además de sus actuaciones en el stand de Ceuta, las bailaoras del Instituto Flamenco han realizado pasacalles por los stands y pabellones al de la ciudad, atrayendo a un público entregado a los dos espectáculos con los que han participado en esta Feria.
Gastronomía mitológica
En perfecta sintonía con el espectáculo Calypso, Francisco Sánchez, chef de Grand Cru, ha dedicado su pase degustación de hoy a la Odisea.
Para ello ha ofrecido un tzatziki de salmón marinado, aguacate y jalapeño, maridado con Manuel Manzaneque Chardonnay y un guiso de cordero lechal higo seco y almendra con Miut El Jabonero, que ha cosechado, como en todas las jornadas anteriores, un gran éxito entre el público.
Material promocional
El personal de Servicios Turísticos se ha desplazado a este Fitur 2025 con material promocional y de merchandasing de la ciudad. Así, a lo largo de estos días se han repartido entre profesionales y público general 500 camisetas, 250 gorras, 250 mochilas, 300 bolígrafos y 200 landyards.
Además, se ha informado sobre Ceuta a través de folletos de la Puerta Califal, el pasado árabe de la ciudad, las Murallas Reales, actividades náuticas, gastronomía, tradición castrense, Parque Marítimo del Mediterráneo, Iglesia de África y mitología. Se han repartido 500 guías turísticas, 1.000 planos y 200 guías de submarinismo.