Cáritas ha inaugurado la tarde de este viernes en el Museo del Revellín de Ceuta la exposición de cuadros ‘Arte Fluido’, una muestra del artista local José Antonio Román Medina y que nació tras pasar muchas horas viendo en vídeos trabajos de pintores acrílicos fluidos.
Al acto han asistido Manuel Gestal, presidente de Cáritas Ceuta; Juan Vivas, presidente de la ciudad, Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura; y el autor de la muestra, José Antonio Román Medina.
Durante el acto, el presidente de Cáritas ha explicado que el autor “aprovechó la Covid para perfeccionarse en el arte de la pintura”, aunque lo más importante de esta muestra “podría decirse que no son los cuadros, sino el fin solidario que pretende”. Todo lo recaudado será para Cáritas, que trabaja para ayudar a los más necesitados.
Por su parte, el presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha mostrado en nombre de todos los ceutíes su agradecimiento “a los dos elementos esenciales que hacen posible que esto se lleve a cabo: a Cáritas, una institución verdaderamente admirable, que demuestra lo que significa el amor al prójimo, sin entender ni lugar de residencia, ni credo religioso, ni cultura, y al autor, José Antonio Román, por poner su talento artístico al servicio de esta obra de Cáritas. Cosa que no me extraña, al que conozco de hace tiempo, y es una persona generosa y altruista”.
Asimismo, ha animado a los ceutíes a visitar la exposición y “que adquieran los cuadros, porque son maravillosos, hechos por un artista de Ceuta de mucha categoría y que además va a tener la finalidad de ayudar a quien más lo necesita”.
La exposición está compuesta por 36 obras y estará abierta el público hasta el 15 de enero. Además, todos los cuadros serán puestos a la venta para todos aquellos que quieran adquirirlos.
La técnica utilizada para crear estos cuadros ha sido el arte fluido, una técnica pictórica que pertenece al arte abstracto y más concretamente al ‘dripping’, que significa goteo. Este arte no tiene como objetivo representar la realidad, sólo el placer del proceso pictórico y trasladar esas sensaciones al espectador.
José Antonio Román siente inquietudes por el dibujo y la pintura desde que era joven, aunque no fue hasta más mayor cuando empezó a asistir a seminarios, cursos y talleres, fundamentalmente de acuarelas, impartidos en la ciudad por Pedro Orozco, y a talleres de pintura dirigidos por el profesor de Bellas Artes Juan Orozco Valverde.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…