Lo hacen a modo de juego, pero es una práctica que les puede costar la vida. Con la llegada del verano en Ceuta, los jóvenes se colocan en el conocido como puente del ‘Caballa’ para arrojarse al mar desde varios metros de altura. Les da igual que pasen embarcaciones o tirarse de cabeza. El riesgo es evidente y, de hecho, ya ha habido accidentes graves en otras épocas que se han lamentado y mucho. Lesiones medulares, golpes con las embarcaciones… la exposición es alta en situaciones que pueden calificarse de límite.
Un paseo por la zona se topa, a cualquier hora del día, con este tipo de acciones. Jóvenes y muchos menores se sitúan a la altura de este puente y esperan el momento para lanzarse al mar. En plancha, de cabeza, haciendo cabriolas… los paseantes se ven sorprendidos por lo que se ha tomado ya como una costumbre aunque sea peligrosa. Tanto lo es que prácticamente todos los años los socorristas y entidades humanitarias como la Cruz Roja advierten del peligro de tales prácticas, y lo hacen porque años atrás han tenido que atender heridos graves por incurrir en este tipo de comportamientos. Se recuerdan en la hemeroteca sucesos gravísimos de jóvenes que han quedado lesionados por emular a otros.
De hecho este tipo de acción está prohibida pero se sigue haciendo. Es como un juego pero tan peligroso que ha provocado serios disgustos. Parece que no hay escarmiento que sirva porque vuelven a incurrir en estas posturas a plena luz del día y ahora, con la próxima llegada de las vacaciones y con el buen tiempo, más aún. Aunque en muchas ocasiones las fuerzas de seguridad dan un toque de atención a estos participantes, parece que no es suficiente porque, a la vista está, se continúa con un riesgo claro.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…
La Fiscalía reclama nueve años de prisión para un varón acusado de tres presuntos delitos…