-
Este solemne acto, que corrió a cargo de la ULOG-23, se celebró ante la Comandancia General de Ceuta por primera vez este año.
-
La jornada concluyó con una conferencia sobre la historia del Parque de Artillería.
El arriado de bandera de los jueves corrió ayer a cargo de la Unidad Logística nº 23 (ULOG-23) por la festividad de su Patrón, San Juan Bosco, que se celebrará el próximo martes 31 de enero.
El tradicional y emotivo acto tuvo lugar, por primera vez en este año, ante el edificio de la Comandancia General de la ciudad autónoma.
En esta ocasión, la Unidad de Honores estuvo constituida por la ULOG-23, la Banda Mixta de la Comandancia General de Ceuta, la Banda de Música del Batallón del Cuartel General y presidida por el comandante general en la plaza de Ceuta, Javier Sancho Sifre, con Antonio José Muñoz Junguito, jefe de la ULOG-23, como coronel de honor.
Los militares marcharon por la plaza de África hasta llegar, poco antes de la caída del sol, al edificio castrense, donde celebraron el arriado de bandera y el homenaje a los caídos.
La solemnidad del acto atrajo el interés de los viandantes que participaron en esta exaltación del patriotismo y el sentimiento nacional español.
A continuación, Gabriel María Fernández Ahumada, funcionario y miembro numerario del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), impartió la conferencia titulada ‘Parque de Artillería de Ceuta, su ubicación a lo largo de la historia’ en el Salón de Actos del Palacio Autonómico.
Tanto la ponencia como el arriado estuvieron enmarcados en los actos que la Comandancia General de Ceuta, así como la población en general, celebra por San Juan Bosco, patrón de las unidades logísticas y especialistas del Ejército de Tierra de España.