La plaza de África ha sido escenario de un tradicional acto de arriado de bandera y homenaje a los que dieron su vida por España a cargo de una Unidad de Honores del Regimiento de Ingenieros 7 y la Unidad de Música del Batallón de cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.
El arriado está enmarcado en las actividades complementarias con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España y ha sido presidido por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro. En estos días habrá más actividades enmarcadas en la misma agenda prevista por la Comgeceu.
La Unidad ha estado al mando del capitán de Ingenieros M. Avendaño y se compone de Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta y una Compañía con dos secciones de zapadores, una de ellas con uniforme histórico que se corresponde con el aprobado para las tropas del Regimiento Real de Zapadores Minadores en 1802, del que es heredero el Regimiento de Ingenieros número 7 de guarnición en la Plaza de Ceuta.
Acto de homenaje a los que dieron su vida por España
Este arriado se enmarca en el conjunto de actividades que se celebrarán por todo el país con motivo del Día de la Fiesta Nacional el próximo 12 de octubre y pretende rendir homenaje a los soldados de todos los tiempos, presentes y pasados, que sirvieron a España y rindieron honores a su bandera en todos aquellos lugares que fueron requeridos.
Se ha realizado el acto de homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor.
La corona ha sido depositada por el subteniente del RING-7 Luis Francisco González Ocaña acompañado por su esposa Begoña Sacaluga Wagener.
Acto militar n° 547 en lo que va de año. La COMGECEU tiene como objetivo llegar a los 650 actos en 2023 para aparecer en el libro Guiness de los récords y ganarse una nueva medalla el Comandante General