Un agente de la Policía Local de Ceuta ha detenido durante la mañana de este jueves en la barriada del Príncipe a un sujeto con antecedentes como presunto autor de un delito de lesiones sobre un menor de edad al que habría apuñalado este miércoles en la zona de Casas Nuevas. Además de esa infracción, ha quedado en dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional acusado también de atentado a agente de la autoridad por la violencia con la que, según las fuentes consultadas por este periódico, se resistió a su arresto.
El primer suceso tuvo lugar este miércoles y obligó a efectivos de la Policía Nacional y Local a desplazarse hasta la barriada con varias unidades movilizadas después de tener conocimiento del apuñalamiento sufrido por un menor en la zona de Casas Nuevas. El joven tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario con un corte “profundo” en un brazo y sus progenitores formularon la correspondiente denuncia.
El autor se dio a la fuga, pero las investigaciones practicadas por los funcionarios desplazados sobre el terreno permitieron identificar al supuesto agresor gracias a las reseñas aportadas por testigos y a que se trata de un “conocido” de las Fuerzas de Seguridad.
Uno de los agentes de la Policía Local que presta servicios de manera rutinaria en la barriada se lo ha encontrado este jueves, pero al pedirle la documentación el individuo emprendió de nuevo la huida por los callejones de la barriada, aunque el funcionario pudo darle alcance.
El perseguido opuso una “fuerte resistencia” a su arresto con “gran agresividad” hasta el punto de agredir al policía causándole lesiones superficiales.
Detenido y agente terminaron en el Hospital Universitario, el primero por una herida en un codo y el segundo con las referidas lesiones, de las que se han levantado los partes médicos preceptivos.