• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Arrestado un presunto yihadista en coordinación con EE.UU.

La detención del hombre, de 29 años, se produjo en Casablanca | Estaba afiliado al Estado Islámico (EI)

Por E.F/EFE
29/09/2022 - 06:45
policia-marruecos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los servicios de seguridad marroquíes, en colaboración con sus homólogos estadounidenses, arrestaron este jueves 29 de septiembre en la ciudad de Casablanca a un hombre de 29 años, afiliado al Estado Islámico (EI), por planear ataques terroristas en Marruecos.

Según informa en una nota el Buró Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista), el extremista fue detenido "por su presunta implicación en la preparación de una acción terrorista para atentar gravemente contra el orden público".

Además, subraya que el detenido planeó apropiarse de las armas de los agentes de seguridad para utilizarlas también como parte en sus acciones terroristas.

El comunicado agrega que el supuesto terrorista tenía la intención también de incorporarse a las filas del EI en los focos de conflicto, sobre todo en Siria e Irak y en los países de África subsahariana.

El comunicado del BCIJ precisa que la detención de este hombre es el resultado de una "excelente" cooperación entre los servicios de inteligencia de Marruecos y Estados Unidos, que permitió la identificación del sospechoso.

El hombre se encuentra detenido a disposición del juez y en este momento se están investigando las posibles actividades yihadistas que se le atribuyen, así como sus posibles vínculos con redes terroristas dentro y fuera de Marruecos.

Esta noticia evidencia una vez más, y ya son varias las informaciones similares que se dan a conocer en los últimos meses, el compromiso que tiene el Gobierno marroquí en la lucha antiterrorista tanto en lo que se refiere a la salvaguarda de la seguridad interior del propio país como en la detección precoz de ciertos sujetos que pudieran ser dañinos y/o planificar atentados a nivel internacional.

Cabe recordar, de hecho, que la lucha antiterrorista conjunta es uno de los principales asuntos de unión en la relación de Marruecos con otros países, especialmente europeos y norteamericanos, como es el caso de España o el mismo Estados Unidos con quien se ha colaborado en esta oportunidad.

Related Posts

nayra-ceuta-vive-debut-infarto-alla-tu-telecinco

Nayra, de Ceuta, vive un debut de infarto en ‘¡Allá tú!’

hace 28 minutos

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

hace 33 minutos
tanger-tetuan-rodaje-serie-espanola-sira-tiempo-entre-costuras

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

hace 1 hora
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 2 horas
EFE

Las patrañas de Vox

hace 2 horas
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023