Hace ya muchos años que por parte de la Ciudad Autónoma se construyeron unas viviendas destinadas a personas mayores y que contaban luego con medios de apoyo a través de un centro de día que, de alguna manera, les permitían la realización de un seguimiento ante problemas que pudieran tener en el normal desenvolvimiento de la actividad diaria.
Una experiencia piloto en nuestra ciudad que ha cuajado y que cuando se ha efectuado su análisis siempre ha contando con el beneplácito por los resultados obtenidos y que, en algún momento, se ha intentado realizar en otros solares. Incluso, en un instante determinado se pensó que la parcela del antiguo Cine África que al final será cedido al Ministerio de Educación para la construcción de un colegio, era un sitio idóneo para la construcción de un nuevo edificio de estas características. Pero, como se ha cambiado tanto de pensamiento, al final se desistió.
Pues bien, ahora mismo, en el edificio destinado a mayores en Villajovita hay un total de seis viviendas que se encuentran vacías y desde la Empresa Municipal de la Vivienda se busca el arrendamiento de las mismas para dar entrada en las mismas a personas mayores o matrimonio mayores que necesite esa independencia. Por ello, se han elaborado una bases que establecerán el método para proceder al arrendamiento. Sin embargo, la intención que se tiene desde la Empresa Municipal de la Vivienda es que la colaboración por parte de los partidos de la oposición sea importante desde el primer momento y hagan todas las aportaciones necesarias, de manera que estas bases estén lo más consensuales posibles.